lunes, 29 de junio de 2009
Asi quedó conformado nuestro Congreso
pasaron las elecciones…
A ver. Los gráficos muestran la conformación de la futura Cámara de Diputados y una proyección del escrutinio total a nivel nacional, donde queda claramente marcado (aunque por menos diferencia de lo que yo pensaba) el triunfo del Frente Para la Victoria, seguido por la Alianza Cívico Social y en tercer lugar la derecha.
Dos sectores progresistas que han dado la sorpresa fueron el encabezado por Sabatela de Morón y el peronista -anti kirchnerista- de izquierdas Pino Solanas en la Ciudad de Buenos Aires, que se constituye ahora como segunda fuerza en el distrito.
La derecha, por su parte, comienza a tener un espacio nacional propio, aún desdibujado, pero con una realidad en franco ascenso de cara a las presidenciales del 2011, con nombre y apellido: el PRO, de Mauricio Macri. En este espacio la gran revelación ha sido Francisco De Narváez, un empresario desconocido hace 6 meses en la “política grande” que ha logrado derrotar al propio Nestor Kirchner en la provincia de Buenos Aires.
Con respecto al kirchnerismo, es decir, mi espacio político, la verdad es que esperaba un poco mas de votos a favor del proyecto que hoy encabeza Cristina. Tendremos que reorganizarnos y replantearnos varias cuestiones.
Sin embargo, analizando los números, pareciera que los votos perdidos por el kirchnerismo no fueron a parar a manos de la derecha, sino que han migrado hacia otros sectores que representan alternativas de centro o centroizquierda. La excepción podría ser Santa Fe, donde Carlos Reuteman arrebató el primer lugar al Partido Socialista de Binner (personalmente le veo a Binner de progresista lo que a mi verdulero de astronauta). Carlos Reuteman es referente natural del Partido Justicialista en Santa Fe y su posición, hasta hoy, ha sido mas cercana a la centroderecha que a los sectores de la centroizquierda.
Con esos resultados, desde el próximo mes de diciembre, cuando se renueve el 50% de las bancas, la Cámara de Diputados ya no tendrá una mayoría absoluta, solo minorías. La primera minoría parlamentaria quedará en manos del kirchnerismo y sus eventuales aliados. La segunda minoría la ocupará la Alianza Cívico Social que conforman, entre otros, la UCR. Recién la tercera minoría quedará en manos de una alianza de derecha encabezada por el PRO.
En el Senado de la Nación, que renovó un tercio de sus bancadas, la relación de fuerzas se ha modificado en forma similar a la cámara baja.
Vienen tiempos para construir nuevos concensos y garantizar la gobernabilidad. Será una tarea de todos. La democracia en Argentina ha dado un nuevo paso, y lo ha dado en elecciones limpias y transparentes.
Quiero dejar mi agradecimiento a tod@s l@s ciberactivistas y amig@s que colaboraron en la campaña, hicimos lo que teníamos que hacer y lo hicimos de la mejor manera que pudimos, con mucho esfuerzo y convicciones. Seguimos en la lucha, siempre positivos!!!
Gentileza de El Blog de Seba Lorenzo
viernes, 26 de junio de 2009
Cierre de campaña - Legislativas 2009 - FPV
Durante la tarde del jueves 25/6 se realizó en la Matanza el cierre de campaña del FPV, ante una multitudinaria concurrencia de compañeros procedentes de diferentes puntos del conurbano y de la Capital Federal. Estuvieron presentes importantes personalidades del ámbito pólítico: La presidenta de la Nación Cristina Fernandez de kirchner, los Ministros F.Randazzo, A. Fernandez, H. Garré, entre otros, el jefe de Gabinete Sergio Massa, el secretario general de la CGT Hugo Moyano y diputados y senadores Nacionales y provinciales, como así también candidatos por las legislativas 2009. Sus principales oradores fueron Ballestrini, el gobernador de la provincia de Bs.As. Daniel Scioli, quien hizo referencia a los logros obtenidos durante los casi dos años de gestión y el presidente del PJ Nacional y compañero Nestor Kirchner, quien en un cálido y fervoroso discurso hizo un pedido especial de "Votar con la orejita en la mano", en referencia todo lo que se escucha por parte de la campaña del PRO que parece olvidarse e ignorar el trabajo de recuperación de empresas por parte del estado (como ser Aerolíneas Argentinas) y la estatización de las AFJP donde los fondos de los jubilados no son utilizados para" inversiones en el extranjero". Se refirió también a los créditos hipotecarios , la recuperación de puestos de trabajo, las mas de 2.000.000 de jubilaciones otorgadas, las 300.000 becas estudiantiles, la nueva Ley de Educación con mas del 6% del PBI destinado para ese fin, la recuperación de la fábrica de aviones de Córdoba y la industria naval y enfatizó el objetivo en el modelo argentino basado en la garantía constitucional. Como no podía ser de otra forma, el PJ DIGITAL y LA PERONOSFERA se hicieron presentes en dicho evento a través de prensa (Monica D'Assisi y Margarita Sanabria) quienes compartieron los gratos momentos de alegría con los compañeros que prestaron su colaboración para formar parte de la plataforma digital www.votamospositivo.com, los que registraron sus fundamentos al voto positivo y grabaron su voluntad para marcar la historia.
martes, 9 de junio de 2009
La revolución Fusiladora ( 8 al 12 de junio de 1956)
Alzamientos de Junio de 1956
Al poco tiempo de que Lonardi dijera “ni vencedores ni vencidos”, una de las frases más falsas de la historia nacional, las cárceles argentinas se llenaron de presos políticos y gremiales peronistas. Lo que se tradujeron en 30.000 detenidos por causas políticas, 200.000 delegados de fábricas inhabilitados y el decreto 4161 vigente (prohibiendo hacer cualquier mención sobre el peronismo), y la proscripción política de la fuerza mayoritaria del país, el Peronismo. A pocos meses del golpe gorila al gobierno peronista y en contra del pueblo, el peronismo intentó, por primera vez, traer a Perón y recuperar el poder para el pueblo. Un sector del ejército liderado por el General Valle aparece en escena; pero es infiltrado por los servicios de inteligencia que lo dejan avanzar, para poder dar un “castigo ejemplar” y así terminar de una vez por todas con las aspiraciones peronistas de retornar al poder.
En la medianoche del 8 de junio de 1956 se sublevaron contra el gobierno de facto que había destituido a Perón en septiembre del ’55 (Ver Proclama revolucionaria del Movimiento de Recuperación Nacional), un grupo de militares nacionalistas entre los que podemos contar a los Generales Juan José Valle y Raúl Tanco, ambos en situación de retiro, como así también los compañeros Cogorno e Ibazeta. Estos soldados leales a Perón coparon el regimiento 7 de La Plata y atacaron la jefatura de la policía bonaerense. Al mismo tiempo dominaron la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa; fracasaron, en cambio, en el intento de sublevar a los regimientos 1 y 2 de Infantería y a la Escuela de Mecánica del Ejército, en la Capital Federal, así como a ciertas unidades de Campo de Mayo.
El gobierno, no desconocía la intención de los generales leales y en horas previas al estallido había ordenado la detención de varios dirigentes sindicales y Rojas, que estaba a cargo del Poder Ejecutivo por ausencia transitoria de Aramburu, que se encontraba en Rosario, ordenó la represión de las fuerzas alzadas.
Los compañeros lucharon varias horas en La Plata; no pudiendo tomar la jefatura de policía ni resistir el ataque de la Infantería de Marina apoyada por aviones de la Fuerza Aérea. Poco después de la rendición de los Revolucionarios de La Plata, los de Santa Rosa adoptaron la misma actitud. Casi treinta ciudadanos fueron fusilados en José León Suárez, Lanús, Berisso, Avellaneda, Ensenada, Azul, etc., incluido el General Valle y Ricardo Santiago Ibazeta.
En al feroz represión cayeron varios civiles -como los ametrallados en José León Suárez en lo que a partir de la investigación y posterior publicación del compañero Rodolfo Walsh, se conoce como Operación Masacre-. Recordemos que no todos los fusilados estaban relacionados con la acción militar desarrollada o llevada a cabo. Se sentaba un triste antecedente que en la historia posterior se desarrollara con inusual vigor, era el fusilamiento en la Argentina por motivos o por razones políticas. El levantamiento fue brutal e ilegalmente reprimido. Hubo muchos muertos, de los cuales sólo siete cayeron en combate. Los compañeros fueron masacrados antes de que se dictara la ley marcial. Aramburu y Rojas asumieron públicamente la responsabilidad de esta decisión, que justificaron como indispensable para evitar reacciones similares.
Durante las primeras horas del 10 de junio de 1956 el gobierno militar dicta la ley marcial y da la orden de ejecutar a los rebeldes capturados. En menos de 48 horas cerca de treinta entre civiles y militares leales a Perón son fusilados. A fin de evitar más muertes peronistas el General Valle en la madrugada del 12 de junio de 1956 se entrega a las autoridades militares (Ver carta de Valle a Aramburu). Esa misma tarde es condenado a muerte. Valle fue fusilado sin juicio previo, junto con otros 33 militantes Peronistas sin juicio previo, por defender un gobierno constitucional. Cabe recordar que nuestra constitución prevé la opción de alzarse en armas para defender a un gobierno constitucional.
Quedaba claro que había vencedores y vencidos.
Pero la defensa de un programa con Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política donde se conjugan los intereses del pueblo y la Nación, es asumida por la mayoría de los peronistas que “a pesar de las bombas, de los fusilamientos...” como dice la canción, que aún hoy se corea en las manifestaciones, siguieron luchando y escribieron las páginas más gloriosas de la larga Resistencia Peronista que culminó luego de 18 años de lucha con el retorno del General Perón.
Fuente: www.26dejulio.com
Al poco tiempo de que Lonardi dijera “ni vencedores ni vencidos”, una de las frases más falsas de la historia nacional, las cárceles argentinas se llenaron de presos políticos y gremiales peronistas. Lo que se tradujeron en 30.000 detenidos por causas políticas, 200.000 delegados de fábricas inhabilitados y el decreto 4161 vigente (prohibiendo hacer cualquier mención sobre el peronismo), y la proscripción política de la fuerza mayoritaria del país, el Peronismo. A pocos meses del golpe gorila al gobierno peronista y en contra del pueblo, el peronismo intentó, por primera vez, traer a Perón y recuperar el poder para el pueblo. Un sector del ejército liderado por el General Valle aparece en escena; pero es infiltrado por los servicios de inteligencia que lo dejan avanzar, para poder dar un “castigo ejemplar” y así terminar de una vez por todas con las aspiraciones peronistas de retornar al poder.
En la medianoche del 8 de junio de 1956 se sublevaron contra el gobierno de facto que había destituido a Perón en septiembre del ’55 (Ver Proclama revolucionaria del Movimiento de Recuperación Nacional), un grupo de militares nacionalistas entre los que podemos contar a los Generales Juan José Valle y Raúl Tanco, ambos en situación de retiro, como así también los compañeros Cogorno e Ibazeta. Estos soldados leales a Perón coparon el regimiento 7 de La Plata y atacaron la jefatura de la policía bonaerense. Al mismo tiempo dominaron la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa; fracasaron, en cambio, en el intento de sublevar a los regimientos 1 y 2 de Infantería y a la Escuela de Mecánica del Ejército, en la Capital Federal, así como a ciertas unidades de Campo de Mayo.
El gobierno, no desconocía la intención de los generales leales y en horas previas al estallido había ordenado la detención de varios dirigentes sindicales y Rojas, que estaba a cargo del Poder Ejecutivo por ausencia transitoria de Aramburu, que se encontraba en Rosario, ordenó la represión de las fuerzas alzadas.
Los compañeros lucharon varias horas en La Plata; no pudiendo tomar la jefatura de policía ni resistir el ataque de la Infantería de Marina apoyada por aviones de la Fuerza Aérea. Poco después de la rendición de los Revolucionarios de La Plata, los de Santa Rosa adoptaron la misma actitud. Casi treinta ciudadanos fueron fusilados en José León Suárez, Lanús, Berisso, Avellaneda, Ensenada, Azul, etc., incluido el General Valle y Ricardo Santiago Ibazeta.
En al feroz represión cayeron varios civiles -como los ametrallados en José León Suárez en lo que a partir de la investigación y posterior publicación del compañero Rodolfo Walsh, se conoce como Operación Masacre-. Recordemos que no todos los fusilados estaban relacionados con la acción militar desarrollada o llevada a cabo. Se sentaba un triste antecedente que en la historia posterior se desarrollara con inusual vigor, era el fusilamiento en la Argentina por motivos o por razones políticas. El levantamiento fue brutal e ilegalmente reprimido. Hubo muchos muertos, de los cuales sólo siete cayeron en combate. Los compañeros fueron masacrados antes de que se dictara la ley marcial. Aramburu y Rojas asumieron públicamente la responsabilidad de esta decisión, que justificaron como indispensable para evitar reacciones similares.
Durante las primeras horas del 10 de junio de 1956 el gobierno militar dicta la ley marcial y da la orden de ejecutar a los rebeldes capturados. En menos de 48 horas cerca de treinta entre civiles y militares leales a Perón son fusilados. A fin de evitar más muertes peronistas el General Valle en la madrugada del 12 de junio de 1956 se entrega a las autoridades militares (Ver carta de Valle a Aramburu). Esa misma tarde es condenado a muerte. Valle fue fusilado sin juicio previo, junto con otros 33 militantes Peronistas sin juicio previo, por defender un gobierno constitucional. Cabe recordar que nuestra constitución prevé la opción de alzarse en armas para defender a un gobierno constitucional.
Quedaba claro que había vencedores y vencidos.
Pero la defensa de un programa con Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política donde se conjugan los intereses del pueblo y la Nación, es asumida por la mayoría de los peronistas que “a pesar de las bombas, de los fusilamientos...” como dice la canción, que aún hoy se corea en las manifestaciones, siguieron luchando y escribieron las páginas más gloriosas de la larga Resistencia Peronista que culminó luego de 18 años de lucha con el retorno del General Perón.
Fuente: www.26dejulio.com
viernes, 5 de junio de 2009
YO ME OPONGO
Ya escribió La Marcha de River, La Marcha de la Abundancia, y otras...
Esta marcha nueva, nuevísima, podría llamarse ¨La marcha atrás...¨,
pero tal vez llamaría a confusión...
¨ Yo me opongo… Yo me opongo…
Con fervor me opongo a todo,
por que todo salga mal.
Yo me opongo… Yo me opongo…
No se bien a qué me opongo
pero yo me opongo igual...¨
Yo me opongo (Marcha de la Oposición)
Letra y Música: Ignacio Copani
Vista adelante… ¡No!
Vista a la izquierda… ¡Jamás!
Entonces qué hacemos… ¡¡Nos oponemos!!!
A la carga correligionarios,
vamos todos, todos para atrás,
a juntarnos…. que hoy es tan necesario
para hacer más daño y perturbar la paz.
Que el gobierno no llega a fin de año,
que se viene la hiperinflación,
que el modelo… se está yendo a los caños,
que son mercenarios y todo es corrupción.
A los que dicen que acá no hay ni una propuesta,
les tiramos nuestra eterna indignación.
Y a cada cosa que nos dicen, en respuesta,
entregaremos nuestra clara vocación: ¡Difamación!
Yo me opongo… Yo me opongo…
A la idea que ofrecieron, sea de cualquier color.
Yo me opongo… Yo me opongo…
si el futuro pinta negro, para mi, mucho mejor
Vamos al frente…. Yo me opongo….
Vamo´ al costado… Yo me opongo
Vamos colgando en la cola del tren…
Yo no voy nada, me opongo también.
Yo me opongo… Yo me opongo…
Yo me opongo como ayer me opuse
a ordenar las cuentas y a avanzar,
yo me opongo… a que enciendan las luces
y a que el pobre abuse de tanta libertad.
Yo me opongo a la buena memoria,
y a derogar las leyes del punto final,
yo me opongo… a cambiar nuestra historia
y a ver la zurda escoria en un acto oficial.
A estatizar el viejo avión que se caía,
a devolverle al pueblo el fondo de pensión,
a re ubicarnos en América Latina,
toda la vida gritaremos nuestra opción: ¡Oposición!
Yo me opongo… Yo me opongo…
a las leyes que al estado y a la gente le convienen.
Yo me opongo… Yo me opongo…
y aunque aun no las conozca yo me opongo a las que vienen.
Yo me opongo… Yo me opongo…
Con fervor me opongo a todo, por que todo salga mal.
Yo me opongo… Yo me opongo…
No se bien a qué me opongo pero yo me opongo igual.
Gracias al compañero Nacho Ros
Esta marcha nueva, nuevísima, podría llamarse ¨La marcha atrás...¨,
pero tal vez llamaría a confusión...
¨ Yo me opongo… Yo me opongo…
Con fervor me opongo a todo,
por que todo salga mal.
Yo me opongo… Yo me opongo…
No se bien a qué me opongo
pero yo me opongo igual...¨
Yo me opongo (Marcha de la Oposición)
Letra y Música: Ignacio Copani
Vista adelante… ¡No!
Vista a la izquierda… ¡Jamás!
Entonces qué hacemos… ¡¡Nos oponemos!!!
A la carga correligionarios,
vamos todos, todos para atrás,
a juntarnos…. que hoy es tan necesario
para hacer más daño y perturbar la paz.
Que el gobierno no llega a fin de año,
que se viene la hiperinflación,
que el modelo… se está yendo a los caños,
que son mercenarios y todo es corrupción.
A los que dicen que acá no hay ni una propuesta,
les tiramos nuestra eterna indignación.
Y a cada cosa que nos dicen, en respuesta,
entregaremos nuestra clara vocación: ¡Difamación!
Yo me opongo… Yo me opongo…
A la idea que ofrecieron, sea de cualquier color.
Yo me opongo… Yo me opongo…
si el futuro pinta negro, para mi, mucho mejor
Vamos al frente…. Yo me opongo….
Vamo´ al costado… Yo me opongo
Vamos colgando en la cola del tren…
Yo no voy nada, me opongo también.
Yo me opongo… Yo me opongo…
Yo me opongo como ayer me opuse
a ordenar las cuentas y a avanzar,
yo me opongo… a que enciendan las luces
y a que el pobre abuse de tanta libertad.
Yo me opongo a la buena memoria,
y a derogar las leyes del punto final,
yo me opongo… a cambiar nuestra historia
y a ver la zurda escoria en un acto oficial.
A estatizar el viejo avión que se caía,
a devolverle al pueblo el fondo de pensión,
a re ubicarnos en América Latina,
toda la vida gritaremos nuestra opción: ¡Oposición!
Yo me opongo… Yo me opongo…
a las leyes que al estado y a la gente le convienen.
Yo me opongo… Yo me opongo…
y aunque aun no las conozca yo me opongo a las que vienen.
Yo me opongo… Yo me opongo…
Con fervor me opongo a todo, por que todo salga mal.
Yo me opongo… Yo me opongo…
No se bien a qué me opongo pero yo me opongo igual.
Gracias al compañero Nacho Ros
jueves, 4 de junio de 2009
Los Que Putean a los Kirchner........
Los que putean a los Kirchner están por todos lados por estos días, al parecer.
Uno se los encuentra en la cola del cajero automático, en la del banco para pagar los impuestos, en algún comercio cuando va a comprar algo,
ni que decir de los tacheros. Son amplísima mayoría en los comentarios de lectores de las ediciones de los diarios en Internet y en los micrófonos abiertos de las radios.
Te mandan a cada rato larguísimas cadenas de mails repitiendo las mismas boludeces que andan dando vuelta desde el 2005 más o menos (la guita de Santa Cruz, el sueldo de D’elía, la estancia de Moyano y todo eso).
Te encaran en reuniones familiares o sociales apretándote para que les digas por quien vas a votar, cosa que saben, pero lo hacen al sólo efecto de largarte su manifiesto anti K. A veces ni cuidan las formas, y el interrogatorio empieza con la frase “no me digas que vos defendés a este gobierno”.
No sé si a ustedes les pasa, pero no he logrado todavía que ninguno me dijera (hablo de las discusiones cara a cara, eh) por quien van a votar ellos, lo cual me obliga a imaginar la respuesta, que se divide en cuatro opciones:
a) en blanco
b) no van a ir a votar
c) un impresentable del variopinto arco opositor que no se animan a develar en público y
d) por lo candidatos kirchneristas, “porque para qué cambiar viste, a ver si vuelve el despelote económico”, opción que no confesarán jamás ni bajo las torturas de Guantánamo.
Dicho esto, uno que conserva costumbres antiguas, como intentar entender las cosas que pasan y porqué pasan, se pone a pensar cual es la razón o el motivo (que los hay y muchos, nadie es perfecto) por el cual determinada gente putea a los Kirchner.
Y en esa búsqueda -por lo menos es lo que me pasa a mí- hay que arreglárselas solo, porque los tipos no colaboran mucho, dado que por ejemplo si uno pregunta: ¿por qué los puteas tanto?, ¿qué te hicieron a vos, en qué te joden? o ¿por qué se tienen que ir ya?, el ocasional interlocutor vuelve al Evangelio según San Nelson Castro y empieza con la lista otra vez: el Indec, el tren bala, las carteras y todo eso que ya sabemos.
A mí por lo menos me pasa que me cuesta creer que en este país, con las cosas que han pasado, y viniendo de cierto tipo de gente que piensa como piensa (y en algunos casos ha votado como ha votado antes), alguien verdaderamente se interese por como se hace el índice de precios al consumidor, los decretos de necesidad y urgencia, el Consejo de la Magistratura o que no le presten los granaderos a Cobos para un acto.
Incluso llego a pensar que resulta raro encontrar un puteador anti K que los insulte por las cosas que verdaderamente hacen mal, y por las que se merecerían una buena puteada. Entonces empiezo a aplicar un método de descarte, digamos, y sobre la base de un razonamiento lógico digo:
No creo que puteen a los Kirchner los tres millones y medio de tipos que consiguieron trabajo a partir del 2003, o sus familiares cercanos.
Estoy seguro que no putean a los Kirchner el millón ochocientos mil nuevos jubilados a partir de entonces, a los que les faltaban los años de aportes para poder jubilarse, o las mujeres que sacaron la jubilación de las amas de casa. Tampoco todos los que tienen un padre, madre, tío,
tía, abuelo o abuela que se jubilaron en esas condiciones.
Pienso que no andan por ahí puteando a los Kirchner los que tenían trabajo antes del 2003 pero estaban en negro y fueron blanqueados desde entonces, gracias a lo cual tienen obra social, cobertura médica y por accidentes de trabajo.
Me parece que no putean a los Kirchner los que, siendo industriales o empresarios, se favorecieron con el dólar alto mantenido por el Estado, porque lo que producen o venden no puede competir con lo importado y se fundieron con el 1 a 1.
Sería extraño que puteen a los Kirchner los laburantes en blanco que, una o dos veces al año, obtienen aumentos de salarios porque volvieron las paritarias, y que los cobran aunque no estén afiliados a ningún gremio.
Juraría que no putean a los Kirchner los jubilados que ganan poco, pero tuvieron quince aumentos en 6 años y ahora van a tener dos como mínimo cada año, cuando venían de la mínima a 140 pesos en el 2003, y un recorte del 13 % en el 2001.
No deberían putear a los Kirchner los que producen o venden algo que se exporta, y se vieron favorecidos por el dólar alto y la apertura de nuevos mercados durante todos estos años, para el campo y la industria.
Apostaría cualquier cosa que no putean a los Kirchner los que temían que les rematasen sus casas o sus campos por las deudas en dólares contraídas en los 90’, a los que no solo les fueron prorrogando la prórroga de los remates sino les dieron facilidades de pago de esas deudas.
Sería un poco loco que puteen a los Kirchner los que consiguieron acceder a una de las casi cuatrocientas mil viviendas que se construyeron en estos años, o que pudieron refaccionar su propia casa o ampliarla, o comprarse una, porque mejoraron sus sueldos y la situación en general
Para mí que no putean a los Kirchner los que mandan a sus hijos a alguna de las setecientas escuelas nuevas que se construyeron en todo el país estos seis años, o a las escuelas
técnicas que volvieron a funcionar después de haber desaparecido, ni los docentes que por fin pudieron cobrar
el Incentivo.
Estimo yo que no putean a los Kirchner los muchos compatriotas que se fueron del país buscando nuevos horizontes, sobre todo a partir del 2001, y que regresaron a vivir y trabajar acá, incluyendo muchos científicos e investigadores.
Clavado que no putean a los Kirchner los que tienen o armaron empresas constructoras, o que trabajan en ellas o venden materiales para la construcción, por el impulso fenomenal que la actividad tuvo todos estos años.
Cantado que tampoco putean a los Kirchner los comercios que vieron significativamente aumentadas sus ventas todos estos años por la mejora en el poder adquisitivo de los salarios, o los que abrieron nuevos negocios para explotar esa situación, aunque sean sucursales de Cardón.
Fija que no putean a los Kirchner los que invirtieron en alguna actividad o negocio vinculado al turismo, actividad de crecimiento explosivo a partir del dólar alto y el apoyo del Estado, o los que pudieron conocer lugares a los que nunca habían ido, dentro de la Argentina, porque era caro viajar afuera y mejoraron sus ingresos. Obvio que no deben andar a las puteadas contra los Kirchner los sectores de clase media que se vieron beneficiados en sus ingresos con la eliminación de la tablita de Machinea, por lo cual pagan menos de Impuesto a las Ganancias, o dejaron de pagarlo.
Posta que no putean a los Kirchner los que todos estos años renovaron o ampliaron los electrodomésticos de su casa, desde la heladera al televisor de plasma, la compu de los pibes o el lavarropas.
Más vale que tampoco los putean los comercios que los venden y las fábricas que los producen, sus dueños y empleados.
Supongo que no putean a los Kirchner los que se compraron un auto en todos estos años, o los que cambiaron el que tenían por un cero kilómetro o un usado más nuevo, o los que accedieron por primera vez a tener uno.
Ni ahí que los deben putear los empresarios que venden esos autos, o los empleados que trabajan en las concesionarias o en las fábricas que los producen, o los repuesteros o dueños de los talleres mecánicos.
Dudo que puteen a los Kirchner todos los que protestaban en los 90’ contra el curro de las AFJP, o los que se jubilaron por ese sistema y vieron las migajas que les dejaron en las cuentas después de la propaganda infernal que metieron.
Menos los han de putear a los Kirchner los que se jubilaron por una AFJP, miran su recibo y ven que una buena parte del haber se los paga el Estado.
Va de suyo que no los han de andar puteando a los Kirchner los que se pasaron años pidiendo una Corte Suprema independiente y el fin de la impunidad por las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.
Es de cajón suponer que no deben putear a los Kirchner los que reclamaban una política exterior independiente, no alineada con las grandes potencias y de vínculos estrechos con nuestros hermanos de América Latina.
Desde ya que menos aún putearán a los Kirchner los que repudian la concentración y los monopolios en los medios de comunicación, y reclaman una ley que los regule, en reemplazo de la que nos dejaron la dictadura y el menemismo.
Me corto las dos manos que los parientes (hijos, nietos, esposos, esposas, abuelos, tíos, primos, padres, madres) de todos los comprendidos en algunas de las situaciones anteriores, no andan por todos lados repartiendo puteadas contra los Kirchner.
¿Cómo dicen, que muchos de esos no solo putean a los Kirchner, sino que son la gran mayoría de los que los critican por todos lados?
¿Qué en cada uno de esos grupos son muchos los puteadores, mientras la gran mayoría se queda en silencio y no defiende al gobierno, cosa que sólo hace una ínfima minoría?
Ah, no, entonces la cosa está jodida, esto no es un tema para sociólogos, es una cuestión gravísima de salud pública!
Estamos ante una epidemia de magnitud descomunal, peor que el dengue o la gripe porcina, que no hay mosquito o chancho que la contagie, o vacuna o antibiótico que la contenga: la epidemia de boludos.
Gracias al compañero Silvio Chenna, autor de este análisis el cual comparto totalmente.
Uno se los encuentra en la cola del cajero automático, en la del banco para pagar los impuestos, en algún comercio cuando va a comprar algo,
ni que decir de los tacheros. Son amplísima mayoría en los comentarios de lectores de las ediciones de los diarios en Internet y en los micrófonos abiertos de las radios.
Te mandan a cada rato larguísimas cadenas de mails repitiendo las mismas boludeces que andan dando vuelta desde el 2005 más o menos (la guita de Santa Cruz, el sueldo de D’elía, la estancia de Moyano y todo eso).
Te encaran en reuniones familiares o sociales apretándote para que les digas por quien vas a votar, cosa que saben, pero lo hacen al sólo efecto de largarte su manifiesto anti K. A veces ni cuidan las formas, y el interrogatorio empieza con la frase “no me digas que vos defendés a este gobierno”.
No sé si a ustedes les pasa, pero no he logrado todavía que ninguno me dijera (hablo de las discusiones cara a cara, eh) por quien van a votar ellos, lo cual me obliga a imaginar la respuesta, que se divide en cuatro opciones:
a) en blanco
b) no van a ir a votar
c) un impresentable del variopinto arco opositor que no se animan a develar en público y
d) por lo candidatos kirchneristas, “porque para qué cambiar viste, a ver si vuelve el despelote económico”, opción que no confesarán jamás ni bajo las torturas de Guantánamo.
Dicho esto, uno que conserva costumbres antiguas, como intentar entender las cosas que pasan y porqué pasan, se pone a pensar cual es la razón o el motivo (que los hay y muchos, nadie es perfecto) por el cual determinada gente putea a los Kirchner.
Y en esa búsqueda -por lo menos es lo que me pasa a mí- hay que arreglárselas solo, porque los tipos no colaboran mucho, dado que por ejemplo si uno pregunta: ¿por qué los puteas tanto?, ¿qué te hicieron a vos, en qué te joden? o ¿por qué se tienen que ir ya?, el ocasional interlocutor vuelve al Evangelio según San Nelson Castro y empieza con la lista otra vez: el Indec, el tren bala, las carteras y todo eso que ya sabemos.
A mí por lo menos me pasa que me cuesta creer que en este país, con las cosas que han pasado, y viniendo de cierto tipo de gente que piensa como piensa (y en algunos casos ha votado como ha votado antes), alguien verdaderamente se interese por como se hace el índice de precios al consumidor, los decretos de necesidad y urgencia, el Consejo de la Magistratura o que no le presten los granaderos a Cobos para un acto.
Incluso llego a pensar que resulta raro encontrar un puteador anti K que los insulte por las cosas que verdaderamente hacen mal, y por las que se merecerían una buena puteada. Entonces empiezo a aplicar un método de descarte, digamos, y sobre la base de un razonamiento lógico digo:
No creo que puteen a los Kirchner los tres millones y medio de tipos que consiguieron trabajo a partir del 2003, o sus familiares cercanos.
Estoy seguro que no putean a los Kirchner el millón ochocientos mil nuevos jubilados a partir de entonces, a los que les faltaban los años de aportes para poder jubilarse, o las mujeres que sacaron la jubilación de las amas de casa. Tampoco todos los que tienen un padre, madre, tío,
tía, abuelo o abuela que se jubilaron en esas condiciones.
Pienso que no andan por ahí puteando a los Kirchner los que tenían trabajo antes del 2003 pero estaban en negro y fueron blanqueados desde entonces, gracias a lo cual tienen obra social, cobertura médica y por accidentes de trabajo.
Me parece que no putean a los Kirchner los que, siendo industriales o empresarios, se favorecieron con el dólar alto mantenido por el Estado, porque lo que producen o venden no puede competir con lo importado y se fundieron con el 1 a 1.
Sería extraño que puteen a los Kirchner los laburantes en blanco que, una o dos veces al año, obtienen aumentos de salarios porque volvieron las paritarias, y que los cobran aunque no estén afiliados a ningún gremio.
Juraría que no putean a los Kirchner los jubilados que ganan poco, pero tuvieron quince aumentos en 6 años y ahora van a tener dos como mínimo cada año, cuando venían de la mínima a 140 pesos en el 2003, y un recorte del 13 % en el 2001.
No deberían putear a los Kirchner los que producen o venden algo que se exporta, y se vieron favorecidos por el dólar alto y la apertura de nuevos mercados durante todos estos años, para el campo y la industria.
Apostaría cualquier cosa que no putean a los Kirchner los que temían que les rematasen sus casas o sus campos por las deudas en dólares contraídas en los 90’, a los que no solo les fueron prorrogando la prórroga de los remates sino les dieron facilidades de pago de esas deudas.
Sería un poco loco que puteen a los Kirchner los que consiguieron acceder a una de las casi cuatrocientas mil viviendas que se construyeron en estos años, o que pudieron refaccionar su propia casa o ampliarla, o comprarse una, porque mejoraron sus sueldos y la situación en general
Para mí que no putean a los Kirchner los que mandan a sus hijos a alguna de las setecientas escuelas nuevas que se construyeron en todo el país estos seis años, o a las escuelas
técnicas que volvieron a funcionar después de haber desaparecido, ni los docentes que por fin pudieron cobrar
el Incentivo.
Estimo yo que no putean a los Kirchner los muchos compatriotas que se fueron del país buscando nuevos horizontes, sobre todo a partir del 2001, y que regresaron a vivir y trabajar acá, incluyendo muchos científicos e investigadores.
Clavado que no putean a los Kirchner los que tienen o armaron empresas constructoras, o que trabajan en ellas o venden materiales para la construcción, por el impulso fenomenal que la actividad tuvo todos estos años.
Cantado que tampoco putean a los Kirchner los comercios que vieron significativamente aumentadas sus ventas todos estos años por la mejora en el poder adquisitivo de los salarios, o los que abrieron nuevos negocios para explotar esa situación, aunque sean sucursales de Cardón.
Fija que no putean a los Kirchner los que invirtieron en alguna actividad o negocio vinculado al turismo, actividad de crecimiento explosivo a partir del dólar alto y el apoyo del Estado, o los que pudieron conocer lugares a los que nunca habían ido, dentro de la Argentina, porque era caro viajar afuera y mejoraron sus ingresos. Obvio que no deben andar a las puteadas contra los Kirchner los sectores de clase media que se vieron beneficiados en sus ingresos con la eliminación de la tablita de Machinea, por lo cual pagan menos de Impuesto a las Ganancias, o dejaron de pagarlo.
Posta que no putean a los Kirchner los que todos estos años renovaron o ampliaron los electrodomésticos de su casa, desde la heladera al televisor de plasma, la compu de los pibes o el lavarropas.
Más vale que tampoco los putean los comercios que los venden y las fábricas que los producen, sus dueños y empleados.
Supongo que no putean a los Kirchner los que se compraron un auto en todos estos años, o los que cambiaron el que tenían por un cero kilómetro o un usado más nuevo, o los que accedieron por primera vez a tener uno.
Ni ahí que los deben putear los empresarios que venden esos autos, o los empleados que trabajan en las concesionarias o en las fábricas que los producen, o los repuesteros o dueños de los talleres mecánicos.
Dudo que puteen a los Kirchner todos los que protestaban en los 90’ contra el curro de las AFJP, o los que se jubilaron por ese sistema y vieron las migajas que les dejaron en las cuentas después de la propaganda infernal que metieron.
Menos los han de putear a los Kirchner los que se jubilaron por una AFJP, miran su recibo y ven que una buena parte del haber se los paga el Estado.
Va de suyo que no los han de andar puteando a los Kirchner los que se pasaron años pidiendo una Corte Suprema independiente y el fin de la impunidad por las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.
Es de cajón suponer que no deben putear a los Kirchner los que reclamaban una política exterior independiente, no alineada con las grandes potencias y de vínculos estrechos con nuestros hermanos de América Latina.
Desde ya que menos aún putearán a los Kirchner los que repudian la concentración y los monopolios en los medios de comunicación, y reclaman una ley que los regule, en reemplazo de la que nos dejaron la dictadura y el menemismo.
Me corto las dos manos que los parientes (hijos, nietos, esposos, esposas, abuelos, tíos, primos, padres, madres) de todos los comprendidos en algunas de las situaciones anteriores, no andan por todos lados repartiendo puteadas contra los Kirchner.
¿Cómo dicen, que muchos de esos no solo putean a los Kirchner, sino que son la gran mayoría de los que los critican por todos lados?
¿Qué en cada uno de esos grupos son muchos los puteadores, mientras la gran mayoría se queda en silencio y no defiende al gobierno, cosa que sólo hace una ínfima minoría?
Ah, no, entonces la cosa está jodida, esto no es un tema para sociólogos, es una cuestión gravísima de salud pública!
Estamos ante una epidemia de magnitud descomunal, peor que el dengue o la gripe porcina, que no hay mosquito o chancho que la contagie, o vacuna o antibiótico que la contenga: la epidemia de boludos.
Gracias al compañero Silvio Chenna, autor de este análisis el cual comparto totalmente.
martes, 2 de junio de 2009
Palabras K
En el teatro Argentino, la Presidenta dio a conocer el proyecto de ley que reemplazará la legislación que instauró la dictadura militar.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezó esta tarde el acto de presentación formal del proyecto de ley del Servicio de Comunicación Audiovisual.
El proyecto tiende a sustituir a la actual ley de Radiodifusión, que fue promulgada hace 28 años con un contenido jurídico elaborado durante el proceso de la dictadura militar.
En ese sentido Cristina Fernández expresó: “Tuvimos una evolucion tan vertiginosa en los últimos 20 a o 30 años que necesitamos un nuevo soporte legal para este nuevo sistema de comunicación. Y que sea garantia de que todo el mundo pueda expresarse y que todos puedan acceder a la comunicación. Y para que cada ciudadano pueda formar su propia opinión sin que nadie le diga desde una radio o un diario que es lo que debe pensar”.
Con indirectas a la coyuntura política respecto del adelantamiento de las elecciones (Mauricio Macri recibió una crítica sin ser nombrado), la Presidenta dijo que “esta aplicación será discutida y llegará al Congreso argentino, como corresponde a un sistema democrático. Preservar el 33 por ciento del espacio audivisual para organizaciones que no tengan fines de lucro nos va a dar la garantia de diversidad. Por primera vez iglesias, unviersidades, sindicatos, podrán acceder a tener una voz para decir lo que piensan”.
La Presidenta abogó -en un acto en el Teatro Argentino de La Plata- porque “por primera vez en el sistema audivisual nacional tengan participación las minorías parlamentarias y la constitución de una comisión bicameral que haga un seguimiento sobre todo el sistema”.
Cristina Fernández afirmó además, que “somos un gobierno pagador de deudas de la democracia”, al referirse al proyecto de ley del Servicio de Comunicación Audiovisual y a otras decisiones en materia de derechos humanos y económica.
“Seguramente habrá piedras en el camino”, señaló y agregó que aspira a que el proyecto para reemplazar la ley de Radiodifusión sea debatido y luego tratado en el Congreso Nacional.
Fuente: Perfil.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)