domingo, 28 de febrero de 2010
sábado, 27 de febrero de 2010
REUNION DE COMPAÑERADA
Reunion Peronosfera Nacional – Peronosfera-Pcia Chaco – Peronosfera-Pcia Misiones
Durante la tarde del sabado 27/2 se realizó un encuentro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre La peronosfera Nacional, La peronosfera -Pcia Chaco y La Peronosfera-Pcia Misiones, donde se acordaron acciones a concretar desde nuestras redes, enfocando en el trabajo territorial y las necesidades prioritarias de cada sector . Se acordó también una tarea conjunta de comunicación digital desde la radio IP, la que desarrollará en breve una serie de acciones tendientes a dar a conocer las obras de Gobierno Nacional de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y de Gobierno Provincial del gobernador Jorge Milton Capitanich . La Peronosfera-Pcia Chaco estará presente en el acto a realizarse el día 10/3 encabezada por el Compañero Nestor Kirchner en dicha provincia y estará representada por los compañeros de la agrupación ESPACIO BICENTENARIO.
www.peronosfera-nacional.n ing.com
Durante la tarde del sabado 27/2 se realizó un encuentro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre La peronosfera Nacional, La peronosfera -Pcia Chaco y La Peronosfera-Pcia Misiones, donde se acordaron acciones a concretar desde nuestras redes, enfocando en el trabajo territorial y las necesidades prioritarias de cada sector . Se acordó también una tarea conjunta de comunicación digital desde la radio IP, la que desarrollará en breve una serie de acciones tendientes a dar a conocer las obras de Gobierno Nacional de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y de Gobierno Provincial del gobernador Jorge Milton Capitanich . La Peronosfera-Pcia Chaco estará presente en el acto a realizarse el día 10/3 encabezada por el Compañero Nestor Kirchner en dicha provincia y estará representada por los compañeros de la agrupación ESPACIO BICENTENARIO.
www.peronosfera-nacional.n
sábado, 20 de febrero de 2010
QUE OBSERVADOR!
Piedra Libre: Clarín descubrió a los cibermilitantes peronistas
Finalmente llegó el día en que los militantes del ciberespacio peronista pasamos de la realidad virtual al papel de diario. Clarín,en su día de mayor venta, sacó una nota a doble página sobre la existencia de los blogueros y del PJ Digital. Obviamente la finalidad de la nota es denostar al gobierno nacional, a quien ven en apuros hasta en el ciberespacio, sin embargo hace algunas concesiones y le da voz a algunos compañeros. La nota se titula ¨Intentan levantar la mala imagen de Cristina en las redes de Internet¨, está publicada en las páginas 28 y 29 en la sección Zona que se publica habitualmente los domingos, con la firma de Claudio Savoia, asiduo editor de esta sección.
El tenor de la nota ya se adivina en la volanta donde dice que: ¨ el 70% de los comentarios en las redes sociales es contra el Gobierno¨, y ya en su comienzo dice que los militantes peronistas constituyen una ¨brigada¨, lo que habla de una organización vertical y homogénea que sólo existe en la mente del autor de esta nota. Pero hablamos en el comienzo de un avance y me refiero a que califica a los activistas de ¨vocacionales¨ lo que es un cambio de discurso frente a la habitual costumbre de sostener que todos los militantes son pagos o que van a los actos por el pancho y la coca o por los planes.
Para afirmar que el 70% está en contra de Cristina, el autor se remite a los estudios realizados por una desconocida consultora llamada BGL, y tambián consulta a otro experto de la firma Porter Novelli, está firma sí, de amplia trayectoria en el mercado. El problema para Savoia es que estos últimos no suscriben los números de la primera consultora mencionada.Para Porter Novelli las opiniones están dividas en partes iguales.
Más adelante, el autor pinta un panorama de la actividad en las redes sociales, donde dice que quienes opinan no pueden ser cooptados por el gobierno, como si la voracidad oficialista estuviera buscando todo el tiempo gente para captar a través de los planes. Dice que los jóvenes usuarios son los más perjudicados por el desempleo pero no presenta datos de ningún tipo de estudio o encuesta que certifique semejante afirmación. Tampoco dice como hacen para pagar el uso de internet si no tienen trabajo. Mucho menos le podemos pedir al periodista que reconozcoa la baja en el desempleo desde la llegada de Néstor Kirchner al poder en 2003.
La nota está escrita a 5 columnas pero recién en la segunda página comienza hablar de los militantes peronistas. Traza una especie de prehistoria que arranca con la campaña de Cristina, donde trata de ¨ñoquis digitales¨ a sus artífices. Pero reconoce que los actuales ¨exégetas¨ son ¨más vocacionales¨. Menciona a los Blogger en acción a quienes tilda de ser los ¨más fanáticos¨, a la Peronósfera y a los peronautas. Dice que son movimientos activos, no violentos, pero que ¨acosan¨ por correo electrónico a los opositores y a periodistas de Clarín (que es lo mismo). A tal punto llega este acoso que planean una marcha contra el diario para el 24 de marzo. Por supuesto el Savoia no arriesga un pensamiento sobre que tiene que ver el matutino en el que trabaja con esa fecha.
La nota cuenta con los testimonios de Mónica D´Assisi, de la Peronósfera, Anita Montanaro como representante de los blogueros y Sebastián Lorenzo del PJ Digital. Uno de los recuadros habla de supuestas internas en este movimiento que la nota no refleja, si es que entendemos por internas al enfrentamiento por lograr la supremacía, ejerciendo Savoia una vieja práctica del periodismo: titular con algo que después no se encuentra en la nota.
Con contradicciones o no, si Clarín sacó una nota importante en su edición dominical, es porque el movimiento peronista en la web está creciendo y ya debe molestarle a alguien.
Gentileza del compañero Pablo Salcito y su blog http://www.elobservatoriodominical.blogspot.com/
lunes, 15 de febrero de 2010
AFEITA A ANIBAL
Clickeá en la espuma de afeitar, pasala por sus bigotes y luego afeitalo con la maquinita....VERAS QUE PINTA TIENE!!! :-)
Gentileza: www.elviejovozcacha.blogspot.com
Gentileza: www.elviejovozcacha.blogspot.com
sábado, 13 de febrero de 2010
domingo, 7 de febrero de 2010
KIRCHNER 2011 - EL PASADO QUEDA MUY ATRAS!
GRACIAS A LA COMPAÑERA SILVIA d'OLIVEIRA DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN POR FACILITARNOS ESTOS SPOTS REALIZADOS POR EL GRUPO NESTOR KIRCHNER 2011.
viernes, 5 de febrero de 2010
Respuesta del compañero Roberto Gareca a un traidor sin memoria
Mario Das Neves opinó hoy en su Muro que “las reservas se pueden discutir si el fin es crear un fondo productivo que genere empleos e infraestructura social. Pero cuando no sabemos dónde va la plata y sabemos los antecedentes de años de manotazos, al menos permitamos discutir y disentir. (Es ésta una afirmación parcial y tendenciosa que no se puede dejar pasar).
Es verdad que las reservas deben utilizase para generar empleos e infraestructura social. Nadie lo discute.
Pero también es cierto que parte de ella, cuando existe en abundancia y no afectan el desarrollo interno, se puede utilizar para satisfacer en forma progresiva, prudente y escalonada, la deuda internacional que –ilegítima o no- existe y, que por ello, margina al país del crédito mundial. Se trata de una deuda heredada por el actual gobierno y legitimada por todos los anteriores, desde que cayó la última dictadura militar.
No fue cuestionada jamás y, por el contrario, se aplaudió por casi todos, la decisión de cancelar con el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, ahora se cuestiona maliciosamente la intención de cumplir con esas obligaciones internacionales que, quiérase o no, existen y no pueden ser desconocidas, salvo que se desee que la Argentina se convierta en paria del sistema capitalista en el que –también, quiérase o no- forma parte.
La opinión de Das Neves - segunda parte de su apreciación en la frase que comento- es, obviamente política, pero simplista, afectada de tendenciosa parcialización y carente de verdad en su globalidad.
Los antecedentes de “años de manotazos” existieron. Pero fueron durante la dictadura militar, el menemato y el delarruato. Néstor Kichner recibió el país con las consecuencias de tales circunstancias.
Debo recordar a Das Neves, sin ánimo de agraviar o de descalificar baratamente su actual opinión en tal sentido, que no escuché entonces su voz en contra de tales “manotazos”.
Ahora que pretende ser Presidente de la Nación se suma –como muchos otros de lo que antes se mantuvieron callados- a los reclamos y acciones de una cerril oposición, sin profundizar, y con el único fin de deteriorar la imagen presidencial. Es lastimoso que así actúe, motorizado por sus ambiciones electorales.
Como avezado político que es, Das Neves debe saber que el análisis de la oportunidad, mérito y conveniencia del uso de las reservas es una cuestión de la esfera privativa del P.E. (Nadie, con un mínimo de seriedad jurídica, puede desconocer este esencial principio constitucional).
Tampoco nadie, ni siquiera el Congreso –los jueces, ni muchos menos un funcionario del Banco Central-, puede suplir el estudio de mérito que efectúa un Presidente de la Nación, sobre la conveniencia o no de un acto de gobierno de interés general. Tampoco se puede impedir u obstaculizar la decisión tomada, y su ejecución.
Si el PE se equivoca en su valoración política, oportunamente será reprochado a través del voto libremente expresado en los próximos comicios, comocorresponde cuando existe el correcto funcionamiento del juego democrático.
Resulta obvio que en el reducido espacio que brinda esta red social, no se puede discutir, con profundidad, una cuestión de la que se habló y se escribió -muy bien y bastante- por políticos y juristas, etc., que no estuvieron guiados por intereses sectoriales. No voy a cometer la imprudencia de pretender opinar más y aquí, sobre un tema que tan bien está desarrollado en libros y notas de enjundia intelectual que circulan por el país.
Sin embargo, deseo subrayar que lo que Das Neves expresa con una suerte de fingida candidez y nobleza ("permítasenos discutir y disentir"), realmente acredita una intencionalidad semioculta de acusar la presencia de un autoritarismo que no existe en el Gobierno.
Cuando Das Neves lanza la frase que comento, confunde a la ciudadanía y deteriora la imagen presidencial.
Das Neves sabe perfectamente que en la Argentina rige el sistema presidencialista -y no el Parlamentario- de Gobierno.
Por lo tanto, la responsabilidad de los actos ejecutivos de gobierno está en la cabeza de quien conduce y que, por definición constitucional, es que el único habilitado para decidir y ejecutar lo que considera más beneficioso para el bienestar general: el Poder Ejecutivo.
La pretensión de Das Neves de “discutir” sólo encuentra sustento en la finalidad política de continuar esta cerril tarea de desgaste destituyente. Das Neves busca prensa y pretende utilizar –como muchos- al Parlamento como vidriera para que su ignota existencia sea conocida en todo el país.
El ruido mediático -sobre las reservas, Redrado y demás decisiones del Gobierno- es producto de una campaña salvaje y peligrosa de la oposición de la que Das Neves hace muy poco forma parte. Antes, como es sabido, acompañaba al gobierno de los Kirchner.
Opina desde sus intereses personales y políticos, sin importarle el debilitamiento de la Democracia, pues el desgaste de la Presidencia conduce a lo primero.
Pretender -como Das Neves y muchos opositores quieren- llevar al Parlamento TODAS las cuestiones –incluyendo a las que pertenecen solamente a la esfera propia del PE (algunas, obviamente, corresponde trámite legislativo) es, en esta coyuntura histórica, una burda maniobra para que los poderosos medios trasmitan únicamente lo que sea funcional a sus intereses y realicen pseudos-análisis reñidos con la verdad, con el único objeto de continuar menoscabando la imagen de la Presidente.
Resulta penoso que Mario Das Neves se preste al juego de la restauración conservadora.
Roberto Elio Gareca
Abogado- Salta.
Es verdad que las reservas deben utilizase para generar empleos e infraestructura social. Nadie lo discute.
Pero también es cierto que parte de ella, cuando existe en abundancia y no afectan el desarrollo interno, se puede utilizar para satisfacer en forma progresiva, prudente y escalonada, la deuda internacional que –ilegítima o no- existe y, que por ello, margina al país del crédito mundial. Se trata de una deuda heredada por el actual gobierno y legitimada por todos los anteriores, desde que cayó la última dictadura militar.
No fue cuestionada jamás y, por el contrario, se aplaudió por casi todos, la decisión de cancelar con el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, ahora se cuestiona maliciosamente la intención de cumplir con esas obligaciones internacionales que, quiérase o no, existen y no pueden ser desconocidas, salvo que se desee que la Argentina se convierta en paria del sistema capitalista en el que –también, quiérase o no- forma parte.
La opinión de Das Neves - segunda parte de su apreciación en la frase que comento- es, obviamente política, pero simplista, afectada de tendenciosa parcialización y carente de verdad en su globalidad.
Los antecedentes de “años de manotazos” existieron. Pero fueron durante la dictadura militar, el menemato y el delarruato. Néstor Kichner recibió el país con las consecuencias de tales circunstancias.
Debo recordar a Das Neves, sin ánimo de agraviar o de descalificar baratamente su actual opinión en tal sentido, que no escuché entonces su voz en contra de tales “manotazos”.
Ahora que pretende ser Presidente de la Nación se suma –como muchos otros de lo que antes se mantuvieron callados- a los reclamos y acciones de una cerril oposición, sin profundizar, y con el único fin de deteriorar la imagen presidencial. Es lastimoso que así actúe, motorizado por sus ambiciones electorales.
Como avezado político que es, Das Neves debe saber que el análisis de la oportunidad, mérito y conveniencia del uso de las reservas es una cuestión de la esfera privativa del P.E. (Nadie, con un mínimo de seriedad jurídica, puede desconocer este esencial principio constitucional).
Tampoco nadie, ni siquiera el Congreso –los jueces, ni muchos menos un funcionario del Banco Central-, puede suplir el estudio de mérito que efectúa un Presidente de la Nación, sobre la conveniencia o no de un acto de gobierno de interés general. Tampoco se puede impedir u obstaculizar la decisión tomada, y su ejecución.
Si el PE se equivoca en su valoración política, oportunamente será reprochado a través del voto libremente expresado en los próximos comicios, comocorresponde cuando existe el correcto funcionamiento del juego democrático.
Resulta obvio que en el reducido espacio que brinda esta red social, no se puede discutir, con profundidad, una cuestión de la que se habló y se escribió -muy bien y bastante- por políticos y juristas, etc., que no estuvieron guiados por intereses sectoriales. No voy a cometer la imprudencia de pretender opinar más y aquí, sobre un tema que tan bien está desarrollado en libros y notas de enjundia intelectual que circulan por el país.
Sin embargo, deseo subrayar que lo que Das Neves expresa con una suerte de fingida candidez y nobleza ("permítasenos discutir y disentir"), realmente acredita una intencionalidad semioculta de acusar la presencia de un autoritarismo que no existe en el Gobierno.
Cuando Das Neves lanza la frase que comento, confunde a la ciudadanía y deteriora la imagen presidencial.
Das Neves sabe perfectamente que en la Argentina rige el sistema presidencialista -y no el Parlamentario- de Gobierno.
Por lo tanto, la responsabilidad de los actos ejecutivos de gobierno está en la cabeza de quien conduce y que, por definición constitucional, es que el único habilitado para decidir y ejecutar lo que considera más beneficioso para el bienestar general: el Poder Ejecutivo.
La pretensión de Das Neves de “discutir” sólo encuentra sustento en la finalidad política de continuar esta cerril tarea de desgaste destituyente. Das Neves busca prensa y pretende utilizar –como muchos- al Parlamento como vidriera para que su ignota existencia sea conocida en todo el país.
El ruido mediático -sobre las reservas, Redrado y demás decisiones del Gobierno- es producto de una campaña salvaje y peligrosa de la oposición de la que Das Neves hace muy poco forma parte. Antes, como es sabido, acompañaba al gobierno de los Kirchner.
Opina desde sus intereses personales y políticos, sin importarle el debilitamiento de la Democracia, pues el desgaste de la Presidencia conduce a lo primero.
Pretender -como Das Neves y muchos opositores quieren- llevar al Parlamento TODAS las cuestiones –incluyendo a las que pertenecen solamente a la esfera propia del PE (algunas, obviamente, corresponde trámite legislativo) es, en esta coyuntura histórica, una burda maniobra para que los poderosos medios trasmitan únicamente lo que sea funcional a sus intereses y realicen pseudos-análisis reñidos con la verdad, con el único objeto de continuar menoscabando la imagen de la Presidente.
Resulta penoso que Mario Das Neves se preste al juego de la restauración conservadora.
Roberto Elio Gareca
Abogado- Salta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)