jueves, 19 de agosto de 2010

CENSO 2010



Durante la tarde de hoy, miercoles 18 de agosto. la peronosfera nacional estuvo presente siendo invitada como medio de difusión, en la reunión convocada por autoridades del INDEC, para los medios, con el objeto de colaborar con la información necesaria para el conocimiento del ciudadano en general referente al Censo 2010.

CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN
Es la movilización civil de mayor envergadura que puede encarar un país por la cantidad de recursos humanos y materiales que involucra. Participan del operativo todos los ministerios del Estado Nacional, el INDEC, Las Direcciones Provinciales de Estadísticas, las  FF AA y de Seguridad, cerca de 660.000 censistas y toda la población del País.

SU OBJETIVO
Es conocer las principales características habitacionales de los hogares, como así también datos demográficos, económicos y sociales en un momento determinado.

200 años han pasado desde la Revolución de Mayo. En el año del Bicentenario se realizará el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

10 años es el período que deben transcurrir entre los censos, siguiendo los acuerdos internacionales, el mandato Constitucional y la legislación vigente.

70 países realizarán el Censo poblacional este año.

27 de octubre, declarado feriado nacional, es el día en que se censará a todos aquellos que pasaron la noche anterior en la vivienda independientemente de que residan en la misma. Las respuestas son anónimas y confidenciales.

Los resultados estarán disponibles para:

*Implementar políticas sociales
*Proyectar las inversiones del sector privado
*Establecer el número de representantes legislativos a nivel Nacional, provincial y municipal.
*Realizar comparaciones con otros países.


ARGENTINA TIENE MUCHO PARA CONTAR
NO TE QUEDES AFUERA

www.peronosfera-nacional.ning.com

No hay comentarios: