viernes, 4 de febrero de 2011

Y ya lo ve...Y ya lo ve...ES PARA MACRI QUE LO MIRA POR TV!!!

PRESIDENCIA - 03 DE FEBRERO
Pidió manifestarse democráticamente
"No dejaremos que les arruinen la vida a los argentinos", afirmó la Presidenta en Albariño
La Presidenta, Cristina Fernández, inauguró el cuartel XI de bomberos "Albariño". "No dejaremos que les arruinen la vida a los argentinos", afirmó, refiriéndose a los episodios de violencia sucedidos en espacios públicos en diciembre y aseguró que la inseguridad "se combate con inclusión".
La presidenta aludió a los episodios de violencia que ocurrieron en diciembre pasado, en la inauguración de la División de Bomberos Cuartel XI "Albariño". "No dejaremos que les arruinen la vida a los argentinos", afirmó y agregó que "debemos dejar de lado la discusión de que si la inseguridad se combate con desarrollo social o con violencia, me parece por sobre toda las cosas una discusión inútil, mediocre y banal".

Cristina recordó los hechos violentos desarrollados en el predio: "Es como que antes de las fiestas había que arruinarle la vida un poquito a los argentinos", sostuvo, "pero no los vamos a dejar" ,exclamó la jefa de Estado. "Es curioso que en enero no pasó nada, se habrán ido de vacaciones", agregó.

"Hace poco más de un mes, en este lugar que hoy es este cuartel de bomberos, parecía haberse convertido en el epicentro de la catástrofe nacional, impulsada por una histeria mediática que convirtió este predio en el preludio de la disolución nacional", indicó la Presidenta y detalló que "con la constitución en la mano, con la ley y con la decisión de un juez de la nación de tomar
cartas en el asunto, pudimos recuperarlo y estamos inaugurando hoy este cuartel de bomberos de la superintendencia de bomberos de la Policía Federal, sin que tuviéramos que ejercer violencia física sobre ningún ciudadano, cualquiera fuera su estatus económico, o su origen nacional".

"La primera medida de seguridad es tratar de que la gente pueda acceder a los servicios básicos de la ciudadanía: a la salud, al trabajo, a la vivienda", indicó la mandataria, al tiempo que señaló que "hay bandas organizadas que lucran con la necesidad de la gente".

"El tema es entendernos sin métodos violentos", sostuvo Cristina y aseguró que "nunca en los últimos treinta años hubo un gobierno nacional que hiciera la inversión que hicimos para proveer de los elementos necesarios a nuestras fuerzas de Seguridad".

La jefa de Estado manifestó que "quienes tenemos responsabilidades institucionales tenemos que actuar con mucha serenidad, con mucha responsabilidad. Todos debemos reflexionar y no enredar a la sociedad en falsas discusiones o en falsas antinomias", y remarcó que es necesario que podamos articular con la Ciudad jurisdicciones y competencias oportunamente delimitadas. "Deberíamos articular esfuerzos porque los ciudadanos pagan los sueldos de ambas policías: la Federal y la Metropolitana".

"Debemos lograr el mejor rendimiento. A nosotros nos tocó pedirles permiso para hacer Tecnópolis y nos lo negaron", sostuvo Cristina y afirmó que "quien tiene la facultad de otorgar el permiso es el que tiene la facultad de cuidar y evitar los desórdenes".

Cristina señaló que la manera de solucionar los conflictos "no es a través de métodos violentos" y aseguró que "este Gobierno ha dado muestras permanentes de extender ciudadanía y cobertura social".

Pidió a los ciudadanos que "cuando protestemos lo hagamos en la vereda y el cordón para que la gente pueda seguir transitando, si somos un trabajador al que no le pagan como corresponde vayamos a denunciarlo al Ministerio de Trabajo, que siempre se ha hecho cargo de los distintos reclamos".

En ese sentido, citó el reciente caso de los trabajadores portuarios de Rosario y afirmó que "a una hora de que nos pidieran la intervención, fuimos con el ministro a hacernos cargo".

La Presidenta exhortó a los argentinos a que "podamos construir una sociedad democrática en serio, en donde no le demos argumentos y discursos a los que cada vez que pudieron tumbaron la democracia y las instituciones para favorecer los intereses minoritarios".

"En estos años de democracia hemos escuchado muchas promesas, muchos compromisos, y muchas desilusiones, y me acuerdo cuando tan poquita gente apostó por un gobernador que venía del sur, que prometía cosas y hablaba de cosas, un hombre que nunca miró ni especuló con una encuesta, que siempre le puso el pecho a todo, que creía profundamente en sus ideas con errores y con aciertos, él era como uno de nosotros y hacía las cosas que nadie se había animado a hacer. En el 2003, en esa Argentina en donde nadie creía en nada, vino para instalar la idea de que eramos un país con dignidad, orgullo nacional, y respetuoso de los derechos humanos con memoria, verdad, y justicia", expresó la jefa de Estado.

"Me siento muy orgullosa de ser Presidenta de todos los argentinos, pero más me siento orgullosa de ser su compañera de toda la vida y por eso siento que hoy aquí le estamos rindiendo homenaje a él y también estamos haciendo homenaje a los miles de argentinos que creyeron que un país mejor era posible".

Estuvieron presentes en el acto los ministros de Economía, Amado Boudou, de Seguridad, Nilda Garré, de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, Hebe de Bonafini y otras representantes de la asociación Madres de Plaza de Mayo e invitados especiales.

FUENTE: www.prensa.argentina.ar
www.peronosfera-nacional.ning.com

No hay comentarios: