lunes, 25 de julio de 2011

De que lado estas?

A raiz de los resultados de las ultimas elecciones tanto en Capital Federal como en la provincia de Santa Fe a muchos nos comenzaron a rodear una serie de dudas que no se despejan de forma individual.
Es sabido que ambas localidades mencionadas cuentan con un electorado "complicado" en cuanto a la comprension de temas Nacionales y Populares, dado que por su historia, estan marcadas por una fuerte caracteristica de conduccion mas que de integracion, y eso es arrastrado inevitablemente en el desarrollo de la sociedad que, atrapada en la ambiguedad del poder, no puede ver mas alla de los limites que el unitarismo se empeno en llamar Republica Federal.
Es llamativo ver que gran parte del electorado que vota localmente en contra de un proyecto nacional, se vuelca a las calles  para aplaudir a ese mismo gobierno nacional al que le dice NO en las urnas locales.
Nadie puede negar que desde el 2003 se comenzo a poner en practica algo totalmente abandonado en nuestra poblacion desde hace mas de 30 anos: LAS POLITICAS PUBLICAS.
La estatizacion de las jubilaciones, Asignacion Universal por hijo, Asignacion para embarazadas, construccion de viviendas, plan conectar igualdad,  recuperacion de nuestros derechos ciudadanos, matrimonio igualitario y muchisimas acciones mas de las cuales los que tenemos una edad media no vivimos jamas y los jovenes nunca imaginaron.
Entonces surge la duda de quienes sufrimos en el camino de la vida ciertos trayectos de negaciones, necesidades, falta de derechos, obsecuencia, corrupcion desbordada y oculta por los complices de turno, etc: que es lo que estamos haciendo mal? Evidentemente en algo fallamos. Y cuando hablo de "nosotros" me refiero a quienes elegimos la tarea politica como una causa de vida. Porque nos cuesta tanto escucharnos antes de tropezar y despues caemos en infinitos analisis, como para lavarnos de una autoculpa??? Actitud  equivocada companeros. Creo que llego el momento de poner las barbas en remojo y comenzar a hacer de la militancia una tropa de lucha y de trabajo (como lo fue siempre el peronismo) y no un grupo de subordinados que se cuestiona cuando recuenta sus bajas. Es importantisima la participacion de la juventud, pero de jovenes formados POLITICAMENTE. No basta con que cursen una carrera universitaria sino que conozcan que es y para que se utiliza la politica, antes de ocupar cargos en un gobierno. Acaso todos los viejos militantes estamos manchados  y contaminados por los tiempos oscuros? Me consta que no es asi, como asi tambien me consta la inexperiencia de actuales  jovenes que solo llegan por acomodos personales y se manejan impunemente con su soberbia al hombro, conociendo el pasado que tanto nos hizo sufrir como una leccion mas de la escuela secundaria.
En diversas reuniones militantes de las que fui participe hemos coincidido con esta idea de desetiquetarnos de oportunas "marcas" y avanzar con los ideales firmes y concretos. Sabemos que somos parte de esta sociedad en las que muchas veces el poder nos excluye en algunos derechos (el trabajo por ejemplo. Si tenes mas de 40.....fuiste)pero tenemos muy en claro  tambien que somos la unica guia real y testimonial que tiene la juventud que aspire a un futuro con base solida. Los grandes heroes de nuesttra patria no lograron dejarnos una nacion a costa de una cafe, un festival, ni bailando cumbia y repartiendo globos. Por eso es la hora de decidir o dejar que otros decidan. Yo elijo la primera opcion porque quiero que Argentina siga creciendo Nacional y Popular. Vos...."de que lado estas?"

Tu opinion es IMPORTANTE. PARTICIPA. INVOLUCRATE. FUNDAMENTA TUS IDEALES Y PELEA POR ELLOS. Esa es la unica forma que existe para construir una Argentina Para Todos.

Monica D'Assisi
Tec. Sup. Gestion Parlamentaria
Periodismo in-formal
www.peronosfera-nacional.ning.com

No hay comentarios: