domingo, 7 de diciembre de 2008

MACRI CONTRA LA CULTURA. Otro gol en contra!



Buenos Aires, 6 de diciembre (Reporter). Los numerosos porteños amantes de la música clásica y lírica deberán esperar hasta marzo del próximo año para poder disfrutar de nuevas producciones del Teatro Colón, que puso un freno a sus actividades por motivos presupuestarios.

Según explicó el director del teatro, Horacio Sanguinetti, la programación del teatro argentino más importante debió posponerse por motivos estrictamente económicos, en una suspensión que abarca a todas sus salas asociadas.

La noticia, que cayó como un balde de agua fría en varios sectores de la cultura y en el público del coliseo, se suma a los retrasos en las obras para reinaugurar el teatro, que cumplió su primer centenario con las puertas cerradas.

De este modo, las esperadas funciones de "Giselle" y el ciclo "Puccianiana" en homenaje a Puccini se reprogramaron para marzo de 2009. Estos espectáculos eran parte importante del calendario cultural del corriente año, que contó con pocas óperas y obras de categoría.

Las repercusiones de la polémica decisión no tardaron en llegar. En declaraciones a la agencia Telam, el ex secretario de cultura del gobierno porteño Gustavo López afirmó que la verdadera razón de la falta de presupuesto es que "se gastaron todo el dinero para montar la ópera 'La Traviata' en la provincia de San Luis".

Los empleados del Colón, por su parte, también señalaron su malestar y exigieron mayores detalles sobre el por qué de la decisión tomada por la administración de Sanguinetti. (Reporter)

Fuente: yahoo argentina

No hay comentarios: