viernes, 10 de julio de 2009

Acto del 9 de Julio



Cristina en Tucumán convocó a "que todos los sectores acerquen sus propuestas"

La Presidenta rinde homenaje a los próceres de 1816 en la Casa histórica. Llamó a un diálogo nacional. Anunció una "profunda reforma política" y "discutir el sistema de representación de los partidos políticos". Además, anunció que el superávit comercial fue de 9.800 millones de dólares.

Cristina convocó a todos los sectores a un "diálogo nacional". La presidenta Cristina Kirchner encabezó en Tucumán los actos centrales por el 193 aniversario de la declaración de la Independencia. En su discurso convocó "a todos los sectores a un gran diálogo nacional" y pidió que "acerquen todas sus propuestas".

En ese contexto, anunció "una profunda reforma política" que implique discutir "la representación de los partidos políticos y que establezca "elecciones primarias" abiertas para la selección de candidatos presidenciales.

Además, destacó la "buena marcha de la economía" y brindó los datos macroeconómicos, entre los que se destacó el superávit comercial, que "al 30 de junio último, asciende a 9.861 millones de dólares contra 5632 millones que teníamos a la misma altura el año pasado, que fue el mejor año en materia de exportaciones y superávit", enfatizó la jefa de Estado.

En este sentido, la mandataria resaltó que esos números "epresentan un 85 por ciento más de superávit del que teníamos el año pasado" y sostuvo que eso ocurre "no por casualidad" sino "porque hubo una fuerte prevención del Estado para defender el trabajo y las empresas argentinas sin infringir las normas internacionales".

"Actualmente la relación entre lo que producimos y debemos es del 47,6 por ciento", subrayó también la Presidenta, quien comparó ese dato con lo que ocurría tiempo atrás cuando Argentina "debía más de una vez y media lo que se producía en un años".

La Presidenta formuló estos conceptos al encabezar el acto central por el 193 aniversario de la independencia nacional en la Casa de Gobierno provincial.

La jefa de Estado arribó poco antes de la medianoche a esa provincia y fue recibida en el aeropuerto "Benjamín Matienzo" por el gobernador José Alperovich, su esposa, la diputada nacional Beatriz Rojkes de Alperovich; y miembros del gabinete provincial.

Según lo previsto, Cristina participó desde las 11 del Tedeum en la Catedral provincial. Luego, se trasladó a la Casa Histórica, donde rinde homenaje a los próceres de 1816.

De los actos centrales participaron, además, miembros del gabinete nacional, representantes del cuerpo diplomático acreditados ante nuestro país e invitados especiales.

FUENTE: elargentino.com

No hay comentarios: