jueves, 1 de octubre de 2009

"Hay que volver la mirada a la militancia"Dip. Nac. Claudia Bernazza


Bernazza: “Hay que volver la mirada a la militancia”
En el marco del Ciclo de Debate y Formación Sindical en La Plata, la diputada nacional Claudia Bernazza, sostuvo que la Ley de Servicios Audiovisuales, presentada por el gobierno nacional y aprobada por la cámara baja, tuvo y tiene gran un apoyo de la sociedad, a diferencia de otras medidas que “no tuvieron el respaldo político necesario”.

Consultada sobre su parecer acerca de la noche en que se aprobó el proyecto de Ley de medios en Diputados, Bernazza afirmó: “Tuvimos la sensación de que éramos capaces de escribir páginas históricas; que éramos capaces de ser lo mejor de nosotros mismos y de alcanzar alturas insospechadas a partir de una gran militancia y de haber trabajado en un gran equipo entre el ejecutivo, el poder legislativo y los otros partidos políticos”.

Además, criticó al sector de la oposición que se retiró del recinto y no participó del debate parlamentario. “La oposición que se fue del recinto es la que no comprende que hemos salido de la lógica amigo-enemigo y que estamos intentando construir las mejores leyes para este país”, aseguró la legisladora justicialista al PJ Digital.

En ese sentido, evaluó que “otras medidas de gobierno no tuvieron el respaldo político necesario” y agregó: “hay que volver la mirada hacia la militancia y trabajar en todo este tiempo que viene en la organización de la militancia, y a eso me voy a dedicar”.

Además, habló de un aprendizaje en la forma de gobernar. “Creo que aprendimos porque en otros proyectos fuimos mas reacios a tomar las propuestas de otros partidos políticos y en este caso no”. “Hicimos un gran honor a la democracia”, concluyó Bernazza.

La jornada de debate se desarrolló el viernes 25 en el Sindicato de Camioneros de la ciudad de La Plata, en 40 entre 4 y 5, y contó con la presencia de Gustavo Bellingeri, dirigente del Sindicato de Televisión; Néstor Busso, titular de FARCO; Luis Lázzaro, Coordinador del Comfer y el dirigente Eduardo Alló, entre otros.

Por Diego Ursini / Federico Vulcano
Prensa PJ Digital

No hay comentarios: