lunes, 22 de noviembre de 2010

Podrán evitar su nombre pero su escencia jamás!

La venida de Néstor como Presidente de la Nación Argentina fue la mejor reivindicación del movimiento peronista adaptado a las circunstancias del siglo XXI. Es indudable que su coraje, la lucha por la igualdad y la justicia social, los DD HH. la recuperación de las empresas del estado, la dignificación de los trabajadores y de nuestros jubilados no están fuera de la estructura que el mismísimo general Perón predicaba. Lo que sucedió el día posterior a la muerte de Kirchner en la plaza de mayo fue similar a aquel 17 de octubre de 1945. Otra vez el pueblo se volcó a las calles, pero en esta ocasión no para pedir la libertad de su líder sino para decirle GRACIAS antes de despedirlo.Dicen que la historia se repite. Yo no lo creo. La historia se hace cada día y los hechos nos muestran que nada es repetido sino una continuación de lo previo. No me cabe dudas que Cristina consolidará el proyecto iniciado en el 2003 y esta vez no será solo el pj, el movimiento peronista, los radicales K o los mov. sociales que la sigan, sino todo un pueblo que recupera la memoria y se ve dignificado con estos gobiernos. No creo que haya quien dice que a Néstor lo quiere aun mas, solo porque ya no esté fisicamente, pero si creo (porque ellos mismos lo reconocen) en aquellos que cuando NK estaba vivo no pudieron o no supieron valorar que el coraje no se gana en una urna. 


Monica D'Assisi




No hay comentarios: