viernes, 11 de febrero de 2011

Miradas al norte. Macri, Esto es gestion PRO?


La toma del Bajo Flores . MACRI Y CIA SIGUEN AUSENTES
En las cercanias de la villa 1-11-14, un grupo de por lo menos 50 personas ocupó un predio del Gobierno porteño, el cual ya fue licitado para la construccion del barrio "Rivadavia III", emprendimiento destinado a dar vivienda social en la zona del bajo flores (comuna 7). Luego de un enfrentamiento con la Policía Federal, que dejó como saldo un agente herido de bala y otros 15 efectivos heridos; los ocupantes comenzaron el loteo del terreno por el que esperan cobrar un cifra superior a los dos millones de pesos.


Apenas producida la ocupación, y alertados por vecinos de la zona, la policía Federal inició un operativo y desalojó a los ocupantes. Pero horas después, las mismas personas volvieron al predio, aunque esta vez fuertemente equipados, con armas de fuego y bombas molotov. El enfrentamiento dejó 15 agentes heridos, y un efectivo internado con herida de bala.

En medio de ese escenario, la Federal se retiró; y una vez dentro, los ocupantes comenzaron el loteo; según precisaron fuentes oficiales a LPO.

El predio tomado -ubicado en Riestra y Camilo Torres- tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados. Según pudo conocerse, los lotes se establecieron con medidas de 5 por 5 metros y ya comenzaron a ofrecerse. El precio de venta oscila entre los 10 mil y 20 mil pesos, según su ubicación.

Es decir, en promedio, la “banda” responsable de la toma podría quedarse con dos millones y medio de pesos en sólo cuestión de días.

Fuentes del IVC respondieron a LPO que desde que la policía federal se retiró, esta madrugada, la zona fue “liberada” y no hay control de ninguna fuerza pública sobre lo que está sucediendo por estas horas en el predio.

La 1-11-14 y los barrios Rivadavia

El Barrio Municipal Presidente Rivadavia I y II es un conjunto habitacional que se encuentra en el Bajo Flores y que se levantó como vivienda social con el propósito de erradicar la villa de emergencia 1-11-14.

La primera etapa formó parte del Plan Nacional de Vivienda 1984/1989 de la presidencia de Raúl Alfonsín, financiado con fondos del FONAVI a través de la Secretaría de Vivienda y Planeamiento Ambiental.

El Rivadavia I fue pensado en realidad como la urbanización de la villa existente, demoliendo todas las viviendas que se consideraran inadecuadas o con peligro de derrumbe, abriendo calles y pasajes que permitieran el tránsito vehicular. Se mantuvieron 638 viviendas (todas de una planta) y se construyeron 463 casas nuevas del tipo dúplex de planta baja y primer piso (2 familias por cada construcción).

Posteriormente, fue construido el Barrio Rivadavia II en un terreno destinado al barrio pero aún sin ocupar, un conjunto de 15 edificios de planta baja y primer piso de diseño distinto, siguiendo el modelo de "tira" que abarca varias unidades de vivienda.

En los últimos días, se licitó un terreno, en el cruce de las calles Riestra y Camilo Torres, para levantar el complejo habitacional Barrio Rivadavia III. Pero la toma llegó primero y en estos momentos, el predio se encuentra ocupado.
Fuente: www.lapoliticaonline.com
------------------------------------------------------------------------------------------------

MIENTRAS TANTO EL SR. MACRI, SANTILLI Y ABBOUD MIRAN HACIA OTRO LADO. LA PRESIDENTA ENTREGA VIVIENDAS POPULARES Y EL TERRENO DEL CLUB ALBARIÑO ES HOY UN NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS EN EL SUR DE LA CIUDAD.
Esto es GESTION CON EFICACIA Y EFICIENCIA. Esto es K. Esto es la consolidacion de una Argentina para Todos.
Monica D'Assisi

2 comentarios:

Heces de Argentina dijo...

HOLA,HAY MAS BLOG,CADA DIA SOMOS MAS,LOS INVITAMOS A ENTRAR A :
http://hecesdeargentina.blogspot.com

Monica dijo...

Estoy de acuerdo con vos con respecto a la necesidad mperiosa de la participacion vecinal mas alla de las ideologias. El bien común debe ser prioridad, pero lamentablemente no hay dirigentes en ningún sector político que crea que el derecho constitucional del bienestar general sea una realidad efectiva. Ese es nuestro gran problema en la cudad de buenos aires. Un abrazo y gracias por tu comentario .