domingo, 26 de junio de 2011

El elegido




Y tenia que ser....











Muchos fueron los nombres de los posibles candidatos a la vicepresidencia, con los que los medios especularon durante  la ultima semana.  
Abal Medina, Zanini, Capitanich, algun representante de la CGT (por "presion" de Moyano), hasta  el nombre de un Senador por la pcia de Santa Cruz sonaba por los pasillos del "off the record" horas antes del anuncio oficial de la presidenta. Oficialismo y oposicion pendientes de la decision final: los medios de comunicacion competian con primicias imaginadas por el "analista" de turno.
El que brillaba a lo lejos, porque ya habia sido descartado en la ciudad, seguia con su bajo perfil trabajando por el proyecto del que nunca se aparto, desde que el ex Presidente Nestor Kirchner le confio la mision de sostener el modelo.
Desde cualquier lugar que fuera, siempre se mostro seguro.
Y se acabo el tiempo de la incertidumbre. Tal como lo habian anunciado. a las 19.00 hs y con mas de mil invitados en la residencia de Olivos, la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner por fin develo el misterio: su companero de formula para la Vicepresidencia seria nada menos que AMADO BOUDOU, el actual Ministro de Economia de la Nacion. "Lo elegi sobre todo por su capacidad y  lealtad. Cuando el mundo estaba en crisis supo como enfrentarla desde nuestro lugar" - declaro la presidenta-.
El salon se lleno de aplausos , abrazos y lagrimas de emocion, que, debo confesar, salpicaron mi hogar ya que desde hace un tiempo apostamos al querido Amado como una potencia politica. 
 A la formula consolidada de Cristina Fernandez - Amado Boudou, se le suma la confirmacion de Gabriel Mariotto, actual presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicacion Audiovisual (AFSCA) como candidato a la vicegobernacion de la pcia de Buenos Aires, quien sera  companero de formula de Daniel Scioli.
Para el oficialismo todo parece cerrar "redondo". La aceptacion general de la sociedad que comparte el modelo es positiva.
No asi para la oposicion, que cada dia, debido a las alianzas y acuerdos que no condicen ideologicamente, se situan en una posicion mas alejada del apoyo popular.
Aun no todo esta dicho pero parece ser que en "radiopasillo"  algunos bajan el volumen cuando se oye eso de que CRISTINA 2011 ya es un hecho.

Monica D'Assisi
La Peronosfera Nacional
Periodismo In-formal

No hay comentarios: