jueves, 29 de enero de 2009

"Obama ve en Argentina un socio importante”



Lo dijo esta mañana el embajador de Estados Unidos, Earl Wayne, tras mantener una reunión con el ministro Aníbal Fernández. Destacó la colaboración del país para combatir el narcotráfico, el terrorismo y la trata de personas. Adelantó que el flamante presidente llamará a Cristina en los próximos días.

Obama llamará a Cristina en los próximos días, adelantó el embajador. El funcionario diplomático de Estados Unidos se reunió hoy con el ministro Aníbal Fernández para tratar temas de interés bilateral, entre ellos la colaboración entre ambos países en materia de narcotráfico, terrorismo y trata de personas.

Al término del encuentro, Wayne destacó la colaboración de la Argentina en estas tareas y resaltó que el país es “un socio importante” y un “líder en ese esfuerzo”.

En ese sentido, aseguró que “mi nuevo presidente, Barack Obama, considera a la Argentina un socio importante en la región” y estimó que el mandatario llamará en los próximos días a Cristina Fernández de Kirchner, ya que quiere estrechar vínculos con los países del hemisferio.

FUENTE: ELARGENTINO:COM

Desde el día en que se proclamó a Barack Obama como Presidente de los Estados Unidos, no puedo dejar de escuchar las mas diversas opiniones sobre el futuro, no solo de su país, sino del desarrollo económico mundial durante su gestión, casi como una especie de "predicción". Es como si nos hubiéramos quedado "atrapados sin salida" en un laberinto de "pasiones encontradas". Será que solo Latinoamérica tiene la oportunidad de un cambio??? O tal vez no creamos que lo pueda lograr porque es un presidente de piel oscura?. Quizás nuestra "incapacidad moral" de cambiar la historia nos hace creer que ya todo está perdido. Derecha-Izquierda- Izquierda-Derecha- solo existen laterales como si la opción de mirar para adelante estuviera bloqueada hacia el futuro. Que bueno sería otorgarle el beneficio de la duda y esperar un tiempo razonable para opinar! Escucho las críticas fundamentadas en un pasado histórico pero atribuidas a una persona y cruzan por mi mente las mismas actitudes adoptadas por los "históricos machistas" cuando encuentran todo negativo a la gestión de la Presidenta solo porque es mujer. Cuánto debemos aprender antes de abrir la boca!!!! Realmente no tengo la certeza que el Presidente electo en los EE UU haga las cosas "bien". Tampoco la tengo de lo contrario.Prefiero mantener la esperanza. La misma que mantengo desde que la Argentina se puso de pie y creer así que el cambio se extenderá mas allá de latinoamérica permitiendole a ésta la libertad necesaria para que cada pueblo tenga su verdadera identidad.
Monica D'Assisi

No hay comentarios: