jueves, 27 de agosto de 2009

PJDIGITAL PRESENTE EN EL PROYECTO DE LA NUEVA LEY DE MEDIOS!




El PJ Digital adhirió con su presencia a la presentación oficial del proyecto de ley de Servicios Audiovisuales. Tanto en la Casa Rosada como en el Congreso de la Nación, militantes de la rama digital del PJ manifestaron su apoyo expreso al nuevo régimen para los medios de comunicación argentinos, dejando atrás la normativa que germinó durante la última dictadura cívico militar.

Este mediodía, el PJ Digital participó con sus militantes de la presentación oficial de la nueva ley de servicios audiovisuales. La militancia se hizo presente en el acto encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en Casa Rosada, como también en el Congreso de la Nación. Allí el flamante proyecto de ley tomó estado parlamentario.

En ese marco, el secretario general del PJ Digital, Sebastián Lorenzo, aseguró el proyecto que “es un paso necesario en el desarrollo del país, ya que plantea una instancia superadora y democrática en la conformación de la comunicación argentina para el siglo XXI”. “La antigua ley no sólo tuvo un origen nefasto, la dictadura, sino que no contemplaba el advenimiento de nuevos medios y de nuevos actores en el escenario mediático”, agregó.

En Casa Rosada participaron Fabricio Casarosa, Secretario de Organización; María Sol Tischik, Secretaria de Educación. En tanto, en el Congreso se sumaron a Sebastián Lorenzo, Secretario General del PJ Digital, junto a Mónica D’Assisi coordinadora de LA PERONOSFERA y Margarita Sanabria, entre otros.

El proyecto enviado al Congreso cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas y promueve la participación de más sectores en los medios de comunicación, como ONG´s, cámaras empresarias y sindicatos, entre otras características.

No hay comentarios: