martes, 18 de agosto de 2009

Se reunió el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Se sumó Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires



SE CONFORMÓ UNA COMISIÓN DE REFORMA POLÍTICA Y DE ANÁLISIS DE LAS INTERNAS ABIERTAS, SIMULTÁNEAS Y OBLIGATORIAS

Alberto Balestrini, presidirá la Comisión de Reforma Política, que incluye las internas abiertas, simultáneas y obligatorias para el año 2011.

Así quedó determinado en la reunión del Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, que volvió a sesionar después de las elecciones del 28 de Junio.

Dicha comisión estará compuesta, además, por los presidentes de los bloques del Justicialismo en las cámaras de Senadores y Diputados de la provincia, Osvaldo Goicoechea y Raúl Pérez, respectivamente, como así también Raúl Otahecé, José María Díaz Bancalari, Bozzano por la Juventud, Julián Domínguez, Carlos Mosse, Isidoro Laso, Juan Amondarain, Hugo Moyano, Mabel Müller, Alberto Pérez y los apoderados partidarios, Ulises Giménez y Federico Scarabino.

Campaña de Afiliación

En el transcurso de las deliberaciones también se resolvió iniciar próximamente una nueva campaña de afiliación y depuración del padrón.

Fueron los consejeros Raúl Otahecé, Juan de Jesús, Mabel Müller, Carlos Cottini y Hugo Curto, quienes argumentaron sobre el particular.

Jornada de reflexión partidaria y acto el 17 de Octubre

Se resolvió, por otro lado, realizar una jornada de reflexión partidaria el sábado 16 de Octubre, como paso previo a un acto popular del Justicialismo de la provincia, el domingo 17 de Octubre.




Análisis de la situación del peronismo a nivel municipal, provincial y nacional

Durante el encuentro cumplido en la sede del PJ, ubicada en la ciudad de La Plata, los consejeros provinciales Luis Acuña, Hugo Moyano, Juan José Mussi, Mabel Müller, José María Díaz Bancalari, Adela Segarra, Cristina Alvarez Rodríguez, Isidoro Laso, Julián Domínguez, José Ottavis, Baldomero Alvarez de Oliveira y Balestrini, se refirieron a la situación del peronismo en los gobiernos municipal, nacional y provincial, después del resultado electoral del 28 de Junio.

En virtud que esta cuestión estaba fuera del orden del día, se resolvió dar paso a un debate más profundo en próximas reuniones.

Daniel Scioli: “Si nos dejamos guiar por lo que dicen, nos van a querer distraer”

La reunión concluyó con un breve discurso de Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, quién había arribado a poco de iniciarse la misma.

El mandatario provincial indicó que “ha sido muy interesante escuchar a cada uno de ustedes, sobre la visión de este momento. Les pido que nos mantengamos movilizados, en acción y fundamentalmente unidos. Si nos dejamos guiar por lo que dicen, nos van a querer distraer, porque saben que juntos somos muy fuertes para resolver los problemas de la gente, que es lo más importante de todo”.

“Tenemos una enorme responsabilidad de cara al gobierno nacional. Representamos el 40 por ciento del Producto Bruto Interno nacional. Hay que cuidar y proteger a la provincia. Todo lo que hago es para ampliar la participación y demanda de todos los sectores”, señaló Daniel Scioli en otro tramo de su breve alocución.

El gobernador consideró que “estamos adoptando decisiones para anticiparnos al permanente hostigamiento que vamos a tener en la provincia. Por su influencia económica, cultural y social, van a querer venir a hacer pie en la provincia. Nos pasó en la elección, y al otro día de la elección. Nos quieren venir a perforar el conurbano. Primero fueron con la seguridad, después con el campo y ahora con la pobreza. Nosotros estamos decididos a avanzar, en resolver todos estos problemas”.

La reunión comenzó a las 19 horas y culminó pasadas las 22.


www.pjbonaerense.org.ar

No hay comentarios: