jueves, 5 de febrero de 2009

"No sé si Obama leyó a Perón, pero me pareció que sí", dijo Cristina



Con esas palabras sorprendió la Presidenta al comparar la política favorable a los sindicatos adoptada recientemente por el flamante presidente de Estados Unidos con la doctrina justicialista.
La jefa de Estado se remitió al mandatario norteamericano durante la ceremonia de firma de acuerdo con los gremios aeronaúticos, que encabezó en la residencia de Olivos, en el marco de la nacionalización de Aerolíneas Argentinas-Austral.
En ese contexto, la presidenta recordó que Obama ante la crisis internacional les dio a los gremios un rol preponderante al abrirles las puertas de la Casa Blanca y considerar que "son parte de la solución y que quiere sindicatos grandes y prósperos".
De inmediato, la mandataria afirmó: "No sé si Obama habrá leído a Perón, pero déjenme decirles que me pareció mucho".
"Ya lo dije en La Habana: tengo grandes expectativas sobre las decisiones que puede tomar este primer presidente afroamericano de Estados Unidos", agregó.
Al respecto precisó: "veo que por primera vez -los sindicatos- entran en la Casa Blanca, a más de una década de no hacerlo, y se tiene la concepción de que los trabajadores nunca pueden ser el problema, son parte de la solución, forman parte del consumo, de la actividad económica, del crecimiento".
Por último, sostuvo "uno siente la confirmación de años de ideas, de luchar muchas veces contra los molinos de viento, cuando las prácticas y la prédica neoliberal parecían que se habían incorporado al pensamiento único".

FUENTE: Diario Hoy en día de Chacabuco

No hay comentarios: