viernes, 13 de marzo de 2009

CONFIRMADO: LA presidenta Cristina Kirchner anunció el adelantamiento de las elecciones


Cristina Kirchner anunció pasadas las 14 desde Rawson, Chubut, que impulsará un proyecto de ley para adelantar las elecciones legislativas nacionales para el 28 de junio próximo, en lugar de octubre, tal como figura en el Código Nacional Electoral.

"He decidido enviar este lunes un proyecto para convocar a elecciones el 28 de junio para todos los argentinos", anunció la Jefe de Estado. "No reniego de la contienda electoral. Pero lo cierto es que los argentinos no podemos tener una serie de elecciones de acá a octubre, teniendo en cuenta la crisis", agregó.

Cristina Kirchner dijo que sería "casi suicida" emprender una contienda electoral continua "desde ahora hasta octubre" teniendo en cuenta el contexto económico mundial que golpea todas las economías. "Sería casi suicida embarcar a la sociedad en una discusión permanente de acá octubre", señaló.

"Invito a todas las provincias argentinas en la medida que sus constituciones lo permitan, a hacer las elecciones el mismo día. No se puede estar en medio de este desastre en una feria y maratones de elecciones", apuntó.

La Presidente expresó además que "los argentinos no podemos tener permanentes elecciones de acá al 28 de octubre en el marco de la crisis fenomenal en el marco de que ya hubo distritos que la adelantaron".

"Es necesario que todos sepamos que tenemos que hacer un esfuerzo para superar diferencias estériles", señaló Cristina Kirchner al hacer referencia a la situación política local.

Cristina Kirchner hizo referencia también a la necesidad de "continuidad" para fortalecer y confirmar el "crecimiento histórico" producto, según manifestó, de "un proyecto político que hizo carne en todos los argentinos" y no de "un año o dos".

"Este proceso económico debe seguir teniendo continuidad", manifestó la Presidente en Chubut y recordó que durante su primer año de mandato se consiguió un "récord en exportaciones" a pesar de una "crisis sin precedentes" que "apareció" en la Argentina "desde los países del Primer Mundo".


FUENTE :INFOBAE.COM

No hay comentarios: