lunes, 2 de marzo de 2009

Lo que los medios no muestran


Se realizó ayer, 1º de marzo en el Congreso de la Nación, la apertura de sesiones ordinarias, en el cual se hizo presente el PJ DIGITAL. Dicho acto contó con la presencia, en su totalidad, del bloque de diputados y senadores, y funcionarios del gabinete nacional entre los que se destacaron Anibal Fernandez (Ministro de seguridad y Justicia), Hilda Garré (Ministra de Defensa), Sergio Massa (Jefe de Gabinete), Alicia Kirchner (desarrollo Social), F. Randazzo (Ministro del Interior), el Lic. Amado Boudou (Director ejecutivo del ANSES) entre otros. Mientras caminaba por los "huecos" pequeñísimos que permitian traspasar los grupos de compañeros que se volcaron a las calles a festejar la democracia, no dejaba de pensar porque los medios no mostraban el comportamiento de los ciudadanos que no fueron llevados ni contra su voluntad ni por un "chori" como muchos quieren hacernos creer burlándose de la necesidad de quienes nada tienen y tratando de endilgarnos una metodología que fue impuesta por sus supuestos "neosalvadoresdelapatria". Caminé a lo largo de la Av. de Mayo, desde la 9 de Julio hasta el Congreso y por la av. Callao por una vereda y otra, en busca de algún compañero del PJ DIGITAL ya que habíamos acordado encontrarnos en una esquina determinada dado que cada uno llegaría al lugar con su agrupación territorial. Obviamente, y mas allá de mi ingenuidad, era IMPOSIBLE reconocer entre tanta gente a algún compañero que solo conocemos por una fotografía de 2x2. Me aboqué entonces, entre el fervor de la democracia, mi bandera del pjdigital y mi soledad casi "impuesta" a observar el ánimo de la gente que según la tv de cada día nos muestran como "decepcionadas y desesperanzadas". Noté todo lo contrario. Como la convocatoria se consolidaba cada vez más, busqué un humilde lugar donde esperar a que la Presidenta bajara las escalinatas del edificio y poder verla aunque sea a unos cuantos metros. Grande fue mi sorpresa al ver que no solo bajó las escalinatas como esperaba sino que salió al medio de la avenida a saludarnos a todos los que con la esperanza al hombro le fuimos a transmitir nuestro desinteresado apoyo (o tal vez no tan desinteresado de mi parte, porque como argentina tengo un ESPECIAL INTERES EN QUE NUESTRO PAIS SIGA DE PIE Y CAMINANDO ). Cuando la Presidenta llegó a mi lado antes de poder tocar su mano comencé a temblar intentando ponerme debajo de su piel y mayor fue mi emoción al ver el gesto de agradecimiento, en su rostro y sus ojos empañados de lágrimas. Aún recuerdo ese momento y se me eriza la piel. LLegué a casa y busqué en todos los noticieros revivir aunque mas no fuese el momento en que nuestra Presidenta tomó contacto con su gente: no salió en ningún canal. Lo único que remarcaban era "La presidenta saludó de una manera fría al Vicepresidente Julio Cobos "). Entonces pensé...bueno, en algún diario digital mostrarán al pueblo que se volcó a las calles a decirle SI a nuestra democracia........y el único medio que mostró alguna imagen del pueblo fue infobae.com. Un pantallazo de algún otro noticiero dio una vision general de la plaza. Pero el rostro de Cristina seguía ausente. UNA PRESIDENTA NO DEBE EMOCIONARSE! LO PROHIBE EL PROTOCOLO. Queridos periodistas y "transmisores" de información: la ciudadanía no necesita formadores de opinión, necesita la verdad mostrada al desnudo. Pero claro, como un profesional se va a detener en insignificante detalle, que solo le puede interesar a algún fanático "pago" (según muchos de uds.). Quisiera saber quien es el compañero que está cobrando mi parte porque seguramente se llenó de plata: yo nunca vi un peso. El orgullo, la voluntad, el amor por el país y la lucha por la Justicia Social NO TIENE PRECIO. Tal vez si en lugar de analizar como se viste la Sra Presidenta, como le quedó el último "lifting" o que "habrá pasado por su cabeza en determinado momento se dedicaran a transmitirle a los ciudadanos los valores que pregonamos que se han perdido pero que ninguno de uds tiene la voluntad de reivindicar encontraría cada uno el lugar que por derecho le corresponde en este bendito país. Entonces ahí podremos hablar de una ARGENTINA PARA TODOS.
Monica D'Assisi
Coordinadora de Prensa y Difusión PJDIGITAL

1 comentario:

Tito Rosé dijo...

A mi me pasó lo mismo, busqué por todos lados a ver si algun medio habia eternizado el momento en que le estreché la mano a Cristina, asegurandole mi puesto al lado de ella en las luchas por venir, y nada.No importa,ese momento único quedó en mi alma para siempre...un abrazo