lunes, 20 de abril de 2009

DESAFIOS DE LA ARGENTINA - Bajo las tres banderas históricas del justicialismo

"El justicialismo es una filosofía de vida, simple, profundamente nacional, popular, humanista y cristiana, que fijará tres banderas doctrinales; la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía política, para lograr los objetivos permanentes del Movimiento; La Felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Nación".
Juan Domingo Perón

JUSTICIA SOCIAL

Para alcanzar la justicia y la igualdad social debemos profundizar el modelo que está regresando al pueblo los recursos de la Argentina.

Vamos por un desarrollo pensado desde los pueblos del sur


Loa mas pobres, los pibes y las familias del interior y el conurbano profundo están con los pies fuera del plato económico. Así opera un capitalismo que no perdona ni derrama. Estamos desafiados a la Inclusión por el trabajo y a un Estado presente en la promoción social y en la atención de las necesidades básicas.

Combatir la pobreza es nuestra causa. 
Ni un solo pobre en la Argentina.

Como el enemogo es todo un pueblo, los pibes se han vuelto un blanco móvil. Una generación nacida en los tiempos del FMI y la globalización ahora es la culpable de todos nuestros males e inseguridades.

Ningún pibe nace chorro.
Ellos expresan nuestra ausencia.
Nuestra prioridad se llama infancia

La justicia es también territorial, y abarca todos los rincones de la patria. Para que en las provincias vivan sus pobladores, para que su territotio no se convierta en un bien de especulación.

Por la defensa de nuestros recursos naturales.
Por una producción sustentable y nacional.

INDEPENDENCIA ECONÓMICA

Podemos vivir con lo nuestro. Desde esta convicción, vamos a definir entre todos los sectores del futuro que anhelamos profundizando la recuperación del mercado interno, la nacionalización de las empresas estratégicas y la realización de obras de infraestructura nacional.

Por la concertación económica y social

América Latina es nuestra casa. El UNASUR es nuestra utopía. Profundicemos la integración latinoamericana para el intercambio comercial y la integración energética.

Con lo nuestro, con América latina

SOBERANIA POLITICA

Sin respaldo social y organización política el cambio de modelo será bastardeado. VAmos por la recomposición de los partidos y movimientos populares.

Vamos por la militancia

La lucha de intyereses sectoriales que supone la distribución de recursos e ingresos nos llama a recomponer la comunicación del pueblo, y entre el gobierno y el pueblo.

Por una nueva ley.
Por una nueva comunicación

El Estado debe ponerse al servicio de la causa popular.Sin trabas, sin burocracia, con capacidad para administrar y compromiso para gobernar. Con nuevas formas de gestión, de trámites sencillos y organicas eficaces.

Con los trabajadores públicos, vamos a desburocratizar el Estado.

Fuente: Claudia Bernazza - Diputada Nacional










No hay comentarios: