miércoles, 15 de abril de 2009

Estimado/a,
El lunes 20 de abril, a las 18.30 hs, quedará oficialmente inaugurado el Foro Nacional de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, FONTICS. El evento se llevará a cabo en el Salón principal de la Federación Argentina de Municipios, en la calle Cerrito 832 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Qué será FONTICS?

La idea central es la de conformar un espacio político-técnico para la formulación, debate e implementación de proyectos relacionados al mundo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en Argentina.
¿Quiénes somos?

Desde su propuesta inicial, hace ya unos cuantos meses, en la diagramación de FONTICS han colaborado referentes políticos, académicos, funcionarios y empresarios del mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones interesados en involucrarse en la cosa pública y generar un espacio de acción en forma seria y responsable.

¿Cuál es el OBJETIVO?

Nuestro principal objetivo es poder consensuar esfuerzos en la formulación de políticas públicas adaptadas al mundo de hoy y al de los próximos años. Proyectos que generen valor agregado a nuestro país a partir de la incorporación de conocimiento.


¿Como pensamos trabajar?

A los efectos de ordenar el trabajo nos organizaremos en 5 áreas principales, que luego se irán subdividiendo según las necesidades que los interesados planteen. Estas 5 áreas de trabajo centrales se relacionan con Telefonía, Medios Audiovisuales, Informática, Correo Postal y Satélites.

La metodología de trabajo será, básicamente, mediante el uso de Internet y para ello hemos desarrollado un sistema de foros temáticos online, blogs y videochats que permitirán, en forma simple, la participación de interesados desde todos los rincones de nuestra patria y también colaboraciones con profesionales de otros países.

Intentaremos debatir y aportar ideas a cada proyecto del Gobierno y acercar propuestas de peso desde un lugar de pensamiento con rigor académico pero sin descuidar el sentido común.

Para eso te necesitamos y te invitamos a construir FONTICS juntos, para agregar valor a nuestra patria de la mejor forma posible: sumando conocimiento a los procesos que nos rodean.

No hay comentarios: