martes, 2 de junio de 2009

Palabras K


En el teatro Argentino, la Presidenta dio a conocer el proyecto de ley que reemplazará la legislación que instauró la dictadura militar.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezó esta tarde el acto de presentación formal del proyecto de ley del Servicio de Comunicación Audiovisual.
El proyecto tiende a sustituir a la actual ley de Radiodifusión, que fue promulgada hace 28 años con un contenido jurídico elaborado durante el proceso de la dictadura militar.
En ese sentido Cristina Fernández expresó: “Tuvimos una evolucion tan vertiginosa en los últimos 20 a o 30 años que necesitamos un nuevo soporte legal para este nuevo sistema de comunicación. Y que sea garantia de que todo el mundo pueda expresarse y que todos puedan acceder a la comunicación. Y para que cada ciudadano pueda formar su propia opinión sin que nadie le diga desde una radio o un diario que es lo que debe pensar”.
Con indirectas a la coyuntura política respecto del adelantamiento de las elecciones (Mauricio Macri recibió una crítica sin ser nombrado), la Presidenta dijo que “esta aplicación será discutida y llegará al Congreso argentino, como corresponde a un sistema democrático. Preservar el 33 por ciento del espacio audivisual para organizaciones que no tengan fines de lucro nos va a dar la garantia de diversidad. Por primera vez iglesias, unviersidades, sindicatos, podrán acceder a tener una voz para decir lo que piensan”.
La Presidenta abogó -en un acto en el Teatro Argentino de La Plata- porque “por primera vez en el sistema audivisual nacional tengan participación las minorías parlamentarias y la constitución de una comisión bicameral que haga un seguimiento sobre todo el sistema”.
Cristina Fernández afirmó además, que “somos un gobierno pagador de deudas de la democracia”, al referirse al proyecto de ley del Servicio de Comunicación Audiovisual y a otras decisiones en materia de derechos humanos y económica.
“Seguramente habrá piedras en el camino”, señaló y agregó que aspira a que el proyecto para reemplazar la ley de Radiodifusión sea debatido y luego tratado en el Congreso Nacional.
Fuente: Perfil.com

No hay comentarios: